Diario de León

Confundido con un terrorista al probar un invento en un vuelo comercial

Publicado por
efe | parís

Creado:

Actualizado:

Un ingeniero francés que probó un invento electrónico en un vuelo comercial entre París y Boston, en Estados Unidos, fue confundido con un terrorista, lo que llevó a la tripulación a desviar el vuelo a Canadá, donde fue arrestado durante casi tres días y condenado a pagar 32.000 dólares de multa.

Como «un mal sueño» es como describe Patrick Minot su odisea aérea, una pesadilla que comenzó el pasado 15 de agosto, cuando se dirigía de Francia a Estados Unidos para presentar en una feria su «Eco Gyzer», un aparato destinado a medir el consumo de carburante de coches y camiones.

El ingeniero decidió ensayar el invento en el avión de American Airlines que operaba el vuelo, lo que hizo sospechar a un adolescente estadounidense sentado cerca de él, que alertó a la tripulación. En tierra, llevaron al ingeniero ante la Justicia, que le condenó a pagar una multa de 32.000 dólares (unos 23.000 euros) por «desobediencia» al código de la aviación internacional, además de la prohibición de regresar a Canadá durante diez años.

tracking