Detenidas dos personas en Pontevedra por intermediar en la venta de un bebé y una tercera por intentar comprarlo
El comprador iba a pagar 18.000 euros por la criatura
La Policía Nacional detuvo en Pontevedra ha detenido a dos personas que supuestamente ejercieron de intermediarios para vender un bebé que acababa de dar a luz una mujer de origen búlgaro, así como al supuesto comprador del recién nacido, por el cual iba a pagar 18.000 euros. Según informó a Europa Press la Policía Nacional, los detenidos son Sergio M.H.S, de 47 años de edad y procedente de Las Palmas, pero residente en Pontevedra, quien supuestamente es la pareja sentimental de la madre del bebé y que ejerció de intermediario en la venta, junto con Yolanda P.T., de 39 años y vecina de Pontevedra, que posee un bar cercano al hostal donde reside la mujer que acababa de dar a luz.
También fue detenido Osvaldo R.S.C., de 43 años de edad y natural de Venezuela, aunque con domicilio en Poio (Pontevedra), quien supuestamente quería comprar la criatura para inscribirla en el Registro Civil como propia. Así, incluso llegó a dar su nombre al niño en el hospital, aunque la intervención de la Policía impidió que se consumase el delito. A los detenidos se les acusa de un delito de abandono de derechos y deberes familiares. Por su parte, la madre del bebé, que dio a luz en un centro hospitalario de Pontevedra el pasado 29 de agosto, fue imputada por estos hechos, pero no detenida, ya que alegó que ella quería entregar en adopción a su hijo porque no podía mantenerlo, pero que no pretendía recibir dinero a cambio.
INVESTIGACION
La investigación se inició el pasado 30 de agosto, a raíz de la denuncia presentada por dos personas en la Comisaría Provincial de Pontevedra, que alertaron de que se iba a perpetrar la venta de un bebé. Los agentes contactaron con la madre y averiguaron que esta mujer se lo había entregado a un venezolano alojado, al igual que ella, en un hostal de la ciudad. Cuando se trasladaron hasta el establecimiento para intentar aclarar los hechos, Sergio M.H.S, que cuenta con antecedentes policiales, se encontraba en la cafetería del hostal con la madre del bebé e intentó impedir que los efectivos policiales hablasen a solas con ella. Además, insultó y agredió a uno de los agentes.
Tras entrevistarse con la mujer, la Policía Nacional de Pontevedra identificó a los supuestos intermediarios de la venta del bebé y al comprador, al cual detuvo el pasado martes. Tras prestar declaración en dependencias policiales, los tres pasaron a disposición judicial. En cuanto a la situación del bebé, los agentes contactaron inicialmente con la Consellería de Traballo e Benestar Social y con posterioridad trasladaron al recién nacido a un centro de menores para que pueda ser acogido porque se encuentra en situación de desamparo.