El regreso a las aulas cuesta a las familias un 6,4% menos
Este año el «agujero» de la vuelta al cole en la economía familiar será menor. Un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci) sobre el impacto económico que representa para las familias encarar este nuevo curso asegura que costará un 6,4 % menos que en el 2008.
Las familias españolas que lleva a sus hijos a colegios públicos gastarán, aproximadamente, unos 520 euros por niño, según datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu). Esta cifra incluye los gastos en libros de textos, calzado y ropa, donde se hace un desembolso mayor. La Fuci estima que en los centros públicos el gasto en ropa puede alcanzar los 100 euros, cifra que puede duplicarse en el caso de los centros concertados y alcanzar los 270 euros en los privados. La Cecu, por su parte, asegura que mientras más pequeño sea el niño el gasto será menor.
Sin embargo, estos números aumentarán considerablemente si los colegios son concertados o privados. La Cecu estima que el gasto aproximado en los colegios concertados rondará los 850 ó 900 euros, mientras que en un colegio privado seguramente superará los 1.200.