Cerrar

La Iglesia ve difícil motivar a los niños para estudiar religión

Publicado por
J.V. Muñoz | toledo
León

Creado:

Actualizado:

El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, reconoce que es difícil motivar a los escolares a estudiar la asignatura de religión porque apenas cuenta en el expediente académico y porque la oferta alternativa es no dar clase o «puro entretenimiento». Así lo afirmó este domingo, a pocos días del inicio del curso escolar, en una carta pastoral dirigida a los fieles y difundida en todas las celebraciones religiosas de su diócesis.

La carta, titulada Enseñanza de la Religión Católica en la Escuela , destaca las «dificultades» con las que tropieza en España la enseñanza de la asignatura de Religión y pide a padres, profesores y alumnos un «mayor esfuerzo» en la formación religiosa dentro de un aprendizaje integral.

Según el obispo de Sigüenza-Guadalajara, aunque España es un Estado aconfesional, «el Estado no puede meterse en los asuntos de la fe, la religión o las convicciones de sus ciudadanos» y es criticable «la falta de rigor de determinadas personas, grupos políticos o ideológicos, que se oponen a la presencia de la enseñanza religiosa en la escuela del Estado porque dicen que es la escuela de un Estado laico».