Cosas del Bierzo | Conciertos de La Encina
De persona a persona, por tercera vez
El Canto del Loco actuó anoche en Ponferrada logrando satisfacer las expectativas de sus fans más exigentes
Un abarrotado Auditorio Municipal lleno hasta la bandera, acogió ayer una de las citas más clásicas de la Encina 2009, el concierto del grupo madrileño El Canto del Loco.
Por tercera vez en la historia de las fiestas de La Encina, Dani, David y Chema, saltaron la escenario dispuestos a volver a conquistar a sus incondicionales bercianos, muchos de los cuales, especialmente chicas, ya hacían cola desde la mañana en busca del mejor puesto, sin importarles las altas temperaturas, provistos de sombrillas, toallas y todo lo necesario para sobrevivir a un evento así. Aunque madrugadores o no, las más de 10.000 personas tuvieron que esperar hasta algo más de las 22.30 horas para comenzar a entonar La suerte de mi vida que dio comienzo al concierto. Y así, entre gritos y con altas dosis de chulería, la locura corrió como la pólvora durante las casi dos horas de actuación del grupo, gracias a títulos como Son sueños , Puede ser, La madre de José, Peter Pan y Ya nada volverá a ser como antes .
Único concierto. Esta actuación se enmarca dentro de la gira Hasta Luego , la cual incluirá apenas una veintena de conciertos, y ha supuesto la única parada de la banda dentro del territorio castellano y leonés, además, de la tercera experiencia en esta tierra. La primera de ellas, se remonta al 2003, mientras la segunda tuvo lugar tres años después, por lo que, fieles a estos plazos, la fecha ya era digna de repetir tal y como clamaba el público berciano. Un hecho ya confirmado desde el Patronato de Fiestas y que hizo posible que El Canto del Loco no fallase a este encuentro, y continuara de esta forma con la tradición.
Además de los famosos temas de su último disco Personas , el grupo pasó revista a otros temas básicos en su repertorio. Unas canciones con las que puso el broche de oro a las actuaciones de las fiestas 2009 y dejó a sus fans contando los días para que se repita por cuarta vez la ansiada cita.