Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha trazado una estrategia para reducir en esta legislatura el fracaso escolar hasta el 15%, cinco puntos por debajo de la cifra actual, que es inferior a la media nacional.

El Plan para la mejora del éxito académico consiguió en su primer año aumentar un 3,2% el número de aprobados en segundo de secundaria. Las clases particulares en Lengua y Matemáticas son la base sobre la que pivota la propuesta de la administración autonómica, que implica, igualmente, a las familias con un papel activo en el apoyo educativo. Los alumnos de Primaria y Secundaria pueden acceder a estos programas, al igual que los candidatos a los ciclos formativos de grado superior, que cuentan con cursos de acceso para facilitar su promoción.

Además, existen también acciones encaminadas a revertir los datos de abandono, que están situado en el 24,2%, casi en el 30 en España.

La Consejería de Educación selecciona cada año los centros con peores resultados para incluir en ellos estos programas formativos. Para el desarrollo de estas medidas, el ejecutivo libera casi siete millones de euros. Tres de ellos los pone el Estado.

tracking