Cerrar

Múgica achaca el caos de Pozuelo a la poca autoridad de padres y maestros

El Defensor del Pueblo solicitó un gran «diálogo nacional» sobre la pérdida de valores y el estudio de las conductas violentas e irracionales entre los jóvenes

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, ya ha prohibido el botellón en las fiestas.

Publicado por
g. zorrilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, atribuyó comportamientos como el botellón y episodios derivados del mismo como lo ocurrido en Pozuelo de Alarcón a la falta de autoridad tanto por parte de los padres como de los profesores. El comportamiento violento de doscientos jóvenes el pasado domingo en la localidad madrileña, enfrentándose a la policía con piedras y botellas, quemando un coche policial, y con un intento de asalto a una comisaría incluido son fruto, a su juicio, de una pérdida de valores sociales y de la confusión sobre los límites de la libertad.

Múgica presentó ayer ante el Congreso de los Diputados el informe de gestión de su institución en el 2008. Entre las quejas recibidas, recordó, varias debidas a los botellones juveniles que siguen celebrándose pese a la prohibición legal. A partir de esos datos, el Defensor del Pueblo considera que «todos somos culpables» de altercados como los de Pozuelo; desde los mismos jóvenes implicados en la pelea hasta las familias, y, en menor medida, también los profesores, aunque con distinto grado de responsabilidad. «Algunos serán más culpables que otros», subrayó. Según Múgica, este episodio «ha de ser estudiado con rigor» pero se debe sobre todo al «desbordamiento de actitudes irracionales».

Cargando contenidos...