El jurado declara culpable al edil que pagó en clubes con una tarjeta municipal
El jurado popular del juicio habido esta semana contra el ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos lo declaró ayer culpable de pagar con una tarjeta del consistorio gastos por un total de 52.583 euros en clubes de alterne.
El jurado, reunido desde el miércoles tras finalizar la vista contra el ex concejal, ha hecho público su veredicto esta tarde en la Audiencia de Palma. La pena por esos hechos no se conocerá hasta dentro de unos días.
De Santos, durante el juicio, no negó los pagos de que le acusaba la Fiscalía, pero los atribuyó a su adicción a la cocaína.
En la última sesión del juicio, el fiscal rebajó a 3 años y medio la petición de cárcel para el ex concejal, que está acusado del uso ilícito de una tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas (Emop) con la que, entre el 2005 y el 2007, realizó presuntamente pagos en clubes de alterne de Palma por un valor de 52.583 euros.
Entre sus declaraciones en la jornada del miércoles ante el Tribunal, De Santos ha reiterado su arrepentimiento ante un caso que según ha dicho, lo ha vivido «engañado» por su adicción a las drogas, un «vicio» que pensó que «podía dejar» pero no pudo.