Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El trabajo destaca que la batería de cuestionarios utilizada para evaluar las orientaciones de meta, el clima motivacional y la habilidad física percibida en esta muestra de jóvenes estudiantes ha demostrado ser un conjunto de instrumentos válido y con un adecuado grado de consistencia interna.

Asimismo, se observó que cuando los estudiantes perciben un clima motivacional implicado en la tarea, tienden a mostrar una orientación de meta a la tarea, mientras que cuando perciben un clima motivacional implicado en el ego, tienden a mostrar una orientación de meta al ego. Los estudiantes que están más orientados a la tarea, muestran niveles más altos de habilidad física percibida en comparación con aquellos orientados al ego.

Todos mostraron una orientación de meta más orientada a la tarea que al ego, si bien se presentan mayores puntuaciones en orientación al ego en los varones. En cuanto al clima motivacional, son los chicos los que se muestran más participativos en las clases de educación física. Los alumnos de los colegios públicos están más orientados a la tarea, perciben un clima motivacional implicado en la tarea y además se perciben mejor físicamente que los estudiantes que pertenecen a colegios privados.

Por último, se comprobó que los chicos presentan puntuaciones mayores en la habilidad física, demostrando que se sienten mejor físicamente y que tanto la habilidad física percibida como la orientación a la tarea y el clima motivacional implicado en la tarea disminuyen con la edad.

tracking