PARA LLEGAR A LOS JÓVENES
El campo de concentración de Auschwitz se suma a la red social Facebook
El campo de concentración de Auschwitz (sur de Polonia), donde los nazis mataron a más de un millón de personas, tiene ya con su propio perfil en Facebook, la red social más importante en internet, con 175 millones de usuarios de todo el mundo.
"Queremos llegar a los jóvenes, y Facebook es la herramienta que la juventud usa actualmente para comunicarse, por eso hemos decidido sumarnos a ella", ha explicado hoy uno de los portavoces del museo de Auschwitz, Pawel Sawicki.
El año pasado más de un millón de turistas visitaron estas instalaciones, muchos de ellos jóvenes que, desde ahora, "cuentan con una nueva plataforma para expresar sus ideas, sus sentimientos y sus reflexiones sobre la experiencia que vivieron al recorrer el campo de concentración".
CONOCER NUESTRA HISTORIA
Sawicki ha indicado que "también usaremos nuestra cuenta en Facebook para informar de actividades y proyectos y dar a conocer nuestra historia.
La cuenta abierta por los responsables del museo en Facebook se suma a las que usuarios particulares ya habían abierto en el sitio.
Desde su apertura en 1940 hasta su liberación por el Ejército Rojo en 1945, las alambradas de Auschwitz fueron testigos de la ejecución de más de un millón de presos, la gran mayoría judíos, pero también gitanos, homosexuales y miembros de la resistencia polaca. Hoy el campo se considera como el mayor símbolo del Holocausto sufrido en Europa durante la segunda guerra mundial.