Diario de León

El Gobierno gastará casi 14 millones para fomentar el uso del DNI electrónico

Alrededor de 13 millones de españoles tienen el nuevo carné, pero apenas lo usan

Publicado por
miguel lorenci | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Casi 13 millones de españoles están en posesión de un DNI electrónico. Pero apenas lo usan. España fue pionera y es líder en la implantación de una potente herramienta electrónica que marcará en un futuro inmediato la relación entre el ciudadano y las Administraciones y las empresas. Un proceso que ahorra tiempo y dinero, pero que de momento está infrautilizado. Tanto, que los ministerios de Industria, Interior y Presidencia han lanzado una campaña para fomentar el uso del DNI-”e entre la ciudadanía y los colectivos empresariales en la que invertirán casi 14 millones de euros. Contempla una potente acción publicitaria, la entrega gratuita de más de 800.000 lectores de DNI-”e a los ciudadanos para su uso a través de ordenadores personales, la formación de funcionario, la distribución de 4 millones de folletos informativos y la puesta en marcha de una web específica dirigida a fomentar su uso (www.usatudni.es). La campaña se desarrollará en todas las Comunidades Autónomas hasta el mes de julio de 2010.

El plan, bajo el lema Tu tiempo es tuyo , lo presentó el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, junto a Javier Velázquez, director General de la Policía y la Guardia Civil, y la secretaria de Estado de la Función Pública, Carmen Gomis. Pretende «estimular la oferta de servicios y aplicaciones confiables que impulsen el uso del DNI electrónico», para lo que «se dinamizará a la industria de las tecnologías de la información y a los prestadores de servicios». Con más de 900 procedimiento susceptibles de ser realizados a través del DNI-”e Gomis reconocía que hoy por hoy «la utilización es escasa y no acorde al volumen de tarjetas emitidas».

tracking