Cerrar

HASTA 300 COMERCIOS

Una web paga a los usuarios que acceden a ella para comprar en tiendas 'on line'

Tepagamosporcomprar.com abona un porcentaje de la compra en El Corte Inglés, Fnac o Vodafone. Hay que llegar a gastar alrededor de 800 euros de media en un año para poder cobrar la cantidad mínima de 25 euros

Publicado por
CARMEN JANÉ
León

Creado:

Actualizado:

Una web española ha desarrollado un innovador sistema de afiliación que devuelve a los internautas un pequeño porcentaje de los importes que han gastado en tiendas recomendadas por ellos. La gracia, sin embargo, es que se trata de comercios muy reconocidos, entre los que figuran El Corteingles, Fnac, Vodafone, Nokia, Banesto o La Casa del Libro, entre una nómina de 300 empresas. En Tepagamosporcomprar.com, el internauta se tiene que registrar primero y habilitar las cookies para que el ordenador rastree por dónde pasa. Si compra en algunas de las tiendas a las que ha llegado por la web de tepagamos entonces ellos reciben un porcentaje que aseguran que es el que comparten con el usuario al 50%.

" Es un sistema basado en la comisión que cobran algunas webs por enviar clientes a una tienda, y ha funcionado muy bien en otros países. En Alemania o en Gran Bretaña tienen cientos de miles de clientes ", explica Carlos Granados, promotor de la iniciativa y dueño también de la web de gadgets Planetapluton.com.

Mejor en las más desconocidas

El invento, sin embargo, exige gastar hasta llegar a acumular 25 euros, que es la cantidad mínima que abonan a sus clientes a través de transferencia bancaria o de Paypal. Esta cantidad se consigue con pequeños porcentajes de entre el 1,5% y el 5% del importe de cada transacción. " Como el descuento medio es del 3%, supone haber gastado unos 800 euros ", calcula Granados. Además, hay un plazo, porque al cabo de un año, los descuentos acumulados caducan. " Las mejores ofertas las hacen las tiendas más desconocidas, porque son las que tienen más interés en conseguir nuevos clientes. Y las de juegos y apuestas en internet, que buscan clientes ", señala el empresario. " Es un sistema en el que todos ganan ", añade.