Diario de León

Gente de aquí | Qué leemos

El Diario de León alcanza el 62% de cuota de lectura

El EGM le atribuye 127.000 lectores diarios frente a los 77.000 que suman La Crónica, Abc y El Mundo de León

Publicado por
B. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Con 128.000 lectores diarios, el Diario de León no sólo se mantiene ajeno a la caída generalizada que sufre la prensa escrita en todo el país, sino que alcanza la mayor cuota de lectores de la historia. El Estudio General de Medios (EGM) atribuye al decano de la prensa leonesa cuatro mil lectores más que en la misma ola del año pasado y es el periódico preferido por el 62% de los que se informan a través de la prensa diaria que se edita en la provincia, es decir El Mundo de León (13%, 26.000 lectores, tres mil menos que en la ola anterior y ocho mil menos que en la tercera del año pasado), La Crónica (17%, 34.000, mil menos que en la misma ola del año pasado y dieciocho mil menos que en la primera del actual) y Abc (8%, 17.000), que entra en esta consideración al distribuirse conjuntamente con el anterior, con precio de cabecera para el periódico nacional, lo que relega a la condición de gratuito a la segunda cabecera provincial. Además, El País , que gana cuatro mil lectores sobre la ola anterior y suma 26.000, iguala las cifras de El Mundo de León . Por su parte, La Razón mantiene sus 3.000 lectores diarios.

Respecto a toda la prensa de información general que se distribuye en la provincia, el Diario de León tiene más lectores y mayor audiencia (52%) que la suma de los otros cinco, seguido por La Crónica (15%), El Mundo (11%), El País (11%), Abc (7%) y La Razón (1%). Es, además, el segundo periódico de Castilla y León por número de lectores, sólo superado por El Norte de Castilla , de Valladolid, que es de ámbito regional. A punto de cumplir 104 años -”exactamente el día 3 de febrero-”, el Diario de León supera claramente al Diario de Burgos (90.000 lectores) y a La Gaceta Regional , de Salamanca (83.000), tercero y cuarto en el ránking. El Estudio General de Medios, que se realiza mediante encuestas telefónicas en tres olas anuales, es el instrumento más universal y útil para medir las audiencias de prensa y tiene especial valor para los anunciantes particulares y para las agencias, que disponen así de un baremo fiable para evaluar los impactos de la publicidad en cada medio.

tracking