CONVERSIÓN INSÓLITA
La serie infantil 'Lola&Virginia' pasa de la animación a la imagen real
La RAI produce la adaptación con actores de carne y hueso de la popular producción catalana
Tras cinco años triunfando entre la audiencia infantil de cerca de un centenar de países, la serie animada Lola&Virginia ha llegado a la mayoría de edad: la televisión estatal italiana RAI está grabando en Roma la adaptación de la popular producción catalana con actores de carne y hueso, " un salto bastante insólito en el mundo de la televisión ", reconoce Sergi Reitg, director ejecutivo de Imira, la productora de ambas obras.
Reitg explica que la imagen real en series infantiles es un fenómeno que irá a más, ya que están constatando que los niños cada vez piden más este tipo de producciones. " Hace una década, los niños podían consumir sin problemas dibujos animados hasta los 14 años, pero nos encontramos que ahora piden imagen real a los 12 años, incluso a los 10 ", comenta Reitg, quien señala que en la RAI también han constatado este cambio. " Estaban buscando producciones como la nuestra para su canal infantil; por eso, cuando conocieron nuestro proyecto, lo aceptaron rápidamente ".
Además de la RAI, la versión real de Lola (papel interpretado por Laura Adriani) y Virginia (Anna Gumpel) también ha interesado a Nickelodeon, canal infantil que ya lo ha adquirido para el mercado de pago español. " Ahora estamos en negociaciones con las televisiones en abierto ", apunta el directivo de Imira, que no desvela las cadenas que están interesadas. Pero se puede suponer: la versión animada de Lola&Virginia se ha emitido con éxito en TVE, TV-3, ETB, Disney Channel, etc.
Estrenada en el 2006, Lola&Virginia se centra en la rivalidad entre dos niñas antagónicas: la honesta, aplicada y leal (y gafotas) Lola y la apabullante rubia, superficial y egocéntrica, Virginia. La versión en imagen real, que constará de 26 episodios de media hora, mantiene la misma trama de guerra de guerrillas en el colegio entre ambos personajes. Pero en vez de ser dos niñas de 12 años, son una pareja de adolescentes de 15 años. Es lo que ahora piden los niños.