Cerrar

SEGÚN ''MADAME FIGARO''

Zapatero, entre los políticos más elegantes del mundo

Publicado por
EL PERIÓDICO / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

La revista francesa Madame Figaro considera a José Luis Rodríguez Zapatero como uno de los políticos más elegantes del mundo, junto a Barack Obama, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg y el portavoz del Gobierno francés, François Baroin.

La publicación conservadora selecciona también a varios referentes de estilo en otros ámbitos, como actores, diseñadores, personajes que aparecen en los medios de comunicación o hombres de negocios. De Zapatero elogian su estilo "clásico-chic sin defectos", que enseña el camino "a otros colegas de la Unión Europea", comenta sibilinamente. También destacan que "su prestancia y su sobrenombre enternecedor (le llaman Bambi) le han valido el reconocimiento de fuera de la Unión Europea", pese a que, recuerdan, las encuestas señalan que no pasa por su mejor momento. 

El presidente del Gobierno español es elogiado por "sus chaquetas rectas con tres botones, sus corbatas estampadas y su mirada voluntariosa". "Presidente del estilo" Más elogios recibe Barack Obama, considerado "el presidente del estilo", que "luce igual en tejanos que en traje".

Las redactoras de la revista se rinden ante Obama, que "no ha perdido su prestancia ni su sex-appeal" desde que es presidente y del que consideran que tiene "un carisma inoxidable". Otro político elegante para la publicación es el primer ministro noruego Jens Stoltenberg, del que destacan que tiene "el carisma de las estrellas de la política" y que sabe combinar "la decontracción escandinava con hechuras de actor de Hollywood, a los que añade puntos de moda sin localismos".

De Francia, la publicación hermana del gran diario conservador francés, deja fuera a su presidente Nicolás Sarkozy para elegir al mucho más fotogénico François Baroin, portavoz del Ejecutivo, sobre el que consideran que tiene "la colección de corbatas más bonita del mundo de la política", su estudiado corte de pelo y su "parecido con Hugh Grant".

La lista es heterogénea en cuanto a estilos personales, con diseñadores que combinan bufandas azulón y zapatos amarillos (Jaime Hayon), el estilo más que casual del chef Jaime Olivier, los trajes prestados de Julian Assange para comparecer ante la justicia británica o el porte del vampiro Alexander Skasgord, estrella de la serie True Blood, con una camisa y unos tejanos. El "top 20 del estilo masculino" recurre también a algunos fijos en cualquier clasificación similar, como Tom Ford, los magnates del lujo Antoine Arnault, François-Henri Pinault, Colin Firth o el periodista y exdirector de Wallpaper Tyler Brule.

Cargando contenidos...