LA BODA DEL AÑO
Programa de mano del enlace de Guillermo y Kate Middleton
LOS SUEGROS DE ELLA
El príncipe Carlos de Inglaterra quedó eclipsado por el magnetismo popular de Diana cuando se casaron. Ahora, con 30 años más, corre el peligro de que la bella Kate le relegue definitivamente a la galería de momias reales.
Su esposa Camila se lo toma con filosofía y no está dispuesta a jugar el papel de la madrastra malvada del cuento. «Es una chica encantadora, tenemos mucha suerte de tener a Kate en la familia», ha dicho de su futura nuera.
LOS SUEGROS DE ÉL
Michael y Carole Middelton, expiloto y exazafata y dueños de una empresa de material para fiestas infantiles, no caben en sí de gozo por haber llegado a la cumbre de la escala social, con su hija convertida en princesa.
De su relación con Guillermo poco o nada se sabe. Lo esperado es que se mantengan a prudente distancia del matrimonio y de los negocios de palacio. A partir de ahora vivirán bajo la vigilancia de los fotógrafos, contra los que ya han presentado una queja por acoso.
REZO ANTIINFIDELIDAD
La Iglesia ha creado una oración pidiendo a Dios que ayude a la pareja a ser fiel: «Profundiza en su amor y refuerza sus deseos de mantener sus promesas de fidelidad».
NO NOS MOVERÁN
David Cameron y el alcalde Boris Johnson prometieron desalojarles antes de la boda. Pero los entuertos legales han dado al traste con sus esfuerzos. Desde hace 10 años, un grupo de contestatarios acampa en Parliament Square, justo enfrente de la Abadía de Westminster. El cortejo nupcial pasará por delante de la quincena de tiendas y los carteles denunciando genocidios y torturas.
FIESTA EN DOWNING
David Cameron ha exhortado a los británicos a organizar festejos populares en la calle, para celebrar, como en otros tiempos de euforia monárquica, el enlace nupcial. El primer ministro y su esposa, Samantha (foto), han preparado una velada, al aire libre, en Downing Street. Allí acudirán, una vez concluida la ceremonia. Es de esperar que haya sándwiches, limonada, pasteles y muchas banderitas con el rostro de los contrayentes.
LA DIETA DUKAN
La boda real es un triunfo para una dieta adelgazante. Bastó que Carole Middelton mencionara, al parecer, que estaba siguiendo la dieta Dukan, ideada por el doctor francés del mismo nombre, para que en pocos meses se duplicara la demanda de su libro en el Reino Unido.
Ya se han vendido más de 350.000 ejemplares de un método basado en las proteínas. Carole no es la única que se ha puesto a régimen. Kate también ha perdido mucho peso las últimas semanas.
ABRAN JUEGO
La boda es un negocio para las casas de apuestas, y quienes juegan con el dinero le echan imaginación. Es posible apostar a si a Enrique, el padrino, se le caerá el anillo, o si Kate llorará, o se equivocará al decir el nombre de Guillermo durante la ceremonia.
También se puede apostar por el color del sombrero de la reina, o por la primera canción con la que los recién casados abrirán el baile. La favorita es You are beautiful, de James Blunt.
DE LETIZIA A MISTER BEAN
Saber quién es quién, entre los 1.900 invitados, será uno de los mayores entretenimientos el día 29. La nutrida representación de la realeza contará con los príncipes Felipe y Letizia de España.
En Westminster estarán también celebridades como David Beckham y su esposa, Guy Ritchie, ex de Madonna, y Rowan Atkinson, el mundialmente famoso Mister Bean. Los contrayentes han invitado a antiguos novios pasajeros, incluido Rupert Finch, con el que Kate estuvo ligada en los primeros meses de universidad, y Jecca Craig, el primer amor de Guillermo.
Los Middleton llevarán al cartero, al carnicero y al dueño del pub de Bucklebury, la localidad donde han vivido desde hace años. Además, 2.000 millones de telespectadores y 660.000 fans en la calle seguirán la ceremonia.
EL NUEVO HOGAR
El nuevo hogar de los recién casados estará en Angelsey. Los atractivos de esta isla del norte de Gales son las ovejas, una central nuclear y la base militar en la que Guillermo se entrena como piloto de rescate. A parte de los bucólicos paseos por húmedas praderas, las actividades recreativas se reducen a ir al pub o al supermercado. Los vecinos esperan convertir el lugar en un centro de atracción turística.
EL OFICIANTE PROGRE
Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, un intelectual liberal, aperturista y moderado, vendría a ser la antítesis de Rouco Varela. Su elección para celebrar el matrimonio del futuro heredero al trono no ha sido una sorpresa. Al arzobispo de Canterbury le ha correspondido la tarea de casar a todos los monarcas. Williams contará con la colaboración del obispo de Londres, Richard John Carew Chartres, amigo del príncipe de Gales, que el domingo pasado dio la confirmación a Kate.
LOS TRAJES
El vestido de Kate es un secreto que debería desvelarse en el momento en el que llegue a la abadía. Se ha especulado con el nombre de Sarah Burton, diseñadora creativa del desaparecido Alexander McQueen, y con el de Bruce Oldfield, que contó entre sus clientas con Diana de Gales. Guillermo, al que su abuela ascendió a coronel recientemente, ha optado por la indumentaria militar, aunque no se sabe cuál de los tres cuerpos ¿marina, tierra o aire¿ ha elegido. El uniforme a medida ha sido encargado a la firma de la prestigiosa Savile Row, Gieves & Hawkes. Se prevé que, en horas, la industria del souvenir saque punta a los trajes.
LOS PROSCRITOS
Tal como se esperaba, Sarah Ferguson, la ex del príncipe Andrés y tía del novio, no acudirá a la boda. Fergie fue filmada el pasado año reclamando dinero a un falso jeque árabe, a cambio de presentarle a su antiguo marido.
La duquesa de York figura en la lista de excluidos junto al coronel Gadafi, cuya invitación se retiró en el último momento. Sí acudirá, en cambio, Gary Goldsmith, el tío de la novia, propietario de una mansión millonaria en Ibiza, donde han estado Guillermo y Kate. A Gary le pilló también un reportero camuflado cuando se brindaba a proporcionarle drogas y los servicios de damas de compañía.
EL PADRINO
Tradicionalmente, los futuros monarcas británicos no tienen padrinos en su boda. Guillermo ha roto con la costumbre y ha elegido a Enrique para que le acompañe al altar. El gesto es significativo y muestra la estrecha relación de dos hermanos que han crecido juntos en circunstancias difíciles. Enrique ha dado, sin embargo, más de un paso público en falso. Todos confían en que el próximo 29 de abril transcurra sin percances.
LA DAMA DE HONOR
Miss Philippa Middleton, de 27 años, conocida como Pippa, es la hermana casadera de Kate. A la sombra de la futura princesa se ha convertido en una presencia habitual en fiestas y eventos de la alta sociedad británica. Ha sido relacionada sentimentalmente con varios solteros de estimable pedigrí. Su papel estelar en la boda real aumenta su cotización social.