Cerrar

LOS MOTIVOS DEL DIVORCIO

Schwarzenegger revela que tiene un hijo con una empleada del servicio doméstico

Publicado por
EL PERIÓDICO / Nueva York
León

Creado:

Actualizado:

Una semana después de que el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y su mujer, Maria Shriver, anunciaran su separación, ya han trascendido los motivos de la ruptura de la pareja después de 25 años de matrimonio.

El propio Schwarzenegger ha revelado en un comunicado enviado al diario Los Angeles Times que Shriver le dejó cuando él le explicó, poco después de dejar el cargo de gobernador, que hace más de 10 años tuvo un hijo con una empleada del servicio doméstico de la familia.

Shriver no ha querido hacer ningún comentario, según ha señalado un portavoz. Shriver abandonó la residencia familiar en Brentwood a principios de año, cuando su marido le confesó la relación y su paternidad.

La madre del niño había trabajado para la familia durante 20 años y dejó el empleo el pasado enero. "Cuando dejé el cargo de gobernador, le conté a mi mujer este hecho, que ocurrió hace una década", antes de que se presentara al cargo de gobernador de California, ha explicado el actor. "Entiendo y merezco los sentimientos de enfado y decepción entre mis amigos y mi familia.

No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el dolor que he causado. He pedido perdón a Maria, a mis hijos y a mi familia. Lo siento mucho", lamenta Schwarzenegger. "Pido respeto para mi esposa y para los niños en estos momentos extremadamente difíciles. Si yo merezco la atención y las críticas, mi familia no", ha añadido.

Una fuente que no ha querido ser identificado ha asegurado a Los Angeles Times que en todo este tiempo Schwarzenegger se hizo responsable económicamente del niño y que le sigue prestando apoyo económico.

Los Angeles Times afirma que, aunque conoce la identidad de la empleada con la que Schwarzenegger tuvo el hijo así como la del niño, las mantendrá en secreto "para proteger su intimidad".

El lunes, la mujer insistió al rotativo en que el niño era hijo de su entonces marido y aseguró que abandonó el empleo en la casa de Schwarzenegger y Shriver en enero después de 20 años de trabajo porque esa era la fecha que se había marcado. "Quería alcanzar los 20 años trabajados y entonces retirarme", explicó la mujer.