ESCÁNDALO EN EL REINO UNIDO
'The Sun' recrea el desnudo del príncipe Enrique en portada
Ningún medio británico ha difundido las imágenes de la fiesta loca del hijo menor de Carlos y Diana
La casa real británica ha contactado con la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) para indagar sobre la posibilidad de que los medios de comunicación del país difundan las fotos que muestran al príncipe Enrique desnudo en una fiesta loca en Las Vegas, según ha informado un portavoz.
La presión ha surtido efecto y, de momento, ningún periódico, revista o televisión ha reproducido las polémicas instantáneas. No obstante, el periódico 'The Sun', del magnate Rupert Murdoch, recrea este jueves en portada una de las instantáneas con un modelo desnudo que imita al hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di.
En las dos imágenes colgadas por el portal estadounidense TMZ, especializado en famosos, no se distingue claramente que se trate de Enrique. En una de ellas se observa a un varón tapándose los genitales con las manos y con la cara de perfil; en la otra, esa misma persona aparece borrosa y de espaldas. Sin embargo, horas después de estallar el escándalo, el palacio de Saint James confirmó que, efectivamente, el joven que aparece tal y como vino al mundo y en compañía de varias mujeres en una habitación de un hotel de la ciudad del pecado es el príncipe.
La casa real británica argumenta que la publicación de las imágenes quebrantaría el código ético editorial, además de constituir una invasión de la intimidad, ha añadido el mismo portavoz.