campaña publicitaria
Carla Bruni retoma su carrera tras el Elíseo
La exprimera dama francesa anuncia unos auriculares inalámbricos junto a la cantante de Gossip. Hace una semana se dio a conocer un dueto que la exmodelo ha grabado con Enrico Macias
La exprimera dama francesa Carla Bruni está decidida a retomar su carrera profesional personal tras su paso por el Elíseo de la mano de Nikolas Sarkozy. Si hace tan solo unos días Bruni volvió a copar las portadas de los medios franceses con la filtración de un extracto del dúo que protagoniza junto con el cantante de origen argelino Enrico Macias, 'Gens du Nord', ahora repite como modelo estelar de una campaña publicitaria de la marca de tecnología Parrot.
Bueno, en realidad no es la única protagonista de la campaña. También la cantante del grupo Gossip, Beth Ditto, se ha 'calzado' los Zik, los nuevos auriculares inalámbricos de la marca Parrot diseñados --ni más ni menos-- que por Philippe Starck.
Dos mujeres distintas pero iguales
Para convencer al gran público de las bondades de los nuevos cascos, los creativos han buscado dos tipos de mujeres bien distintas pero igual de sorprendentes: Carla Bruni-Sarkoxy y Beth Ditto. Bruni fue primera dama, es una mujer alta, delgada, exmodelo y cantante de voz suave y etérea. Ditto, por su parte, es bajita, con formas redondeadas, una cantante provocativa de un grupo punk-rock y su voz en fuerte y firme. Pero ambas tienen algo en común: les encanta la música.
Bueno, claro, y que se han puesto bajo la lente en blanco y negra del fotógrafo Jean-Baptiste Mondino para dar rienda suelta a su melomanía. Si Bruni lleva los Zik como una gargantilla de rubís, Ditta, los mordisquea extasiada.
Para que no se diga, la exprimera dama ha llegado a un acuerdo con la marca para que la campaña también sirva para promover la fundación de Bruni y su programa 'Música para todos'.
Imagen rejuvenecida
Algunas publicaciones, sin embargo, han querido ver en esta campaña cuestiones más frívolas, como el uso o abuso --cuestionan-- del Photoshop en las fotos "rejuvenecedoras" de Bruni, que el próximo 23 de diciembre cumplirá 45 años.