PARA PUBLICITAR SU DISCO
Madonna la lía en la red al manipular fotos de Mandela y Luther King
La diva ha tenido que disculparse tras las críticas por comparar su 'Rebel Heart' con el de ambos activistas
Es una vieja táctica de publicidad: que se hable de ti aunque sea mal. A sus 56 años, Madonna Louise Veronica Ciccone, también conocida como la reina del pop, no le haría falta utilizar esa treta. Porque la ambición rubia lo vale y porque sigue vendiendo como rosquillas cada nuevo disco que saca. Pero la/s polémica/s es algo consustancial a su personaje, labrado con ese mismo cincel desde que en 1984 publicó su 'Like a Virgin'. Y para el lanzamiento de su nuevo trabajo, 'Rebel Heart', no ha podido prescindir de un pequeño escándalo -genio y figura-, a golpe de tuits y fotos en las redes.
Resulta que la portada del nuevo disco es un primer plano de la chica material con una cuerda negra cruzándole el rostro. Y a la Ciccone no se le ha ocurrido otra cosa este fin de año que inundar sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram con otras fotos de personajes famosos manipuladas con cuerdas, como atadillos navideños, pero en moderno, al estilo #rebelheart (por cierto, el 'hashtag' de la polémica). Que si una de Bob Marley, que si otra de Marilyn Monroe, una de Lady Gaga, otra de Miley Cyrus, que si un Dalí, un Homer Simpson, otra de Frida Kahlo...
Pero las dos que han levantado ampollas han sido las de Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela, también alteradas para imitar la portada del disco.
En un comunicado de este viernes por la noche, Madonna asegura que no se está comparando con ellos, pero sí reconoce que son "iconos rebeldes", como ella. Por supuesto. También explica que las imágenes han sido creadas por sus seguidores y se defiende de las acusaciones de racismo, pues dice que también ha publicado con esos mismos lazos negros las caras de otros personajes blancos famosos.