Cerrar

CULEBRÓN EN EL 'REALITY'

Tele 5 expulsa finalmente de 'Gran hermano vip' a Los Chunguitos

Las frases racistas y homófobas de los hermanos Juan y José Salazar colman la paciencia de Mediaset La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y las Juventudes Socialistas pidieron medidas contra la pareja

José y Juan Salazar, Los Chunguitos, en un momento del programa 'Gran hermano vip'.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

l final lo han conseguido: los hermanos Juan y José Salazar, más conocidos por su nombre artístico de Los Chunguitos, han logrado ser expulsados del concurso de telerrealidad 'Gran Hermano VIP', que emite Tele 5. La razón: las quejas que han provocado en las redes sociales sus continuas declaraciones homófobas, racistas y tolerantes con el maltrato animal. También se especula con que la pareja de cantantes quería abandonar el programa a toda costa, dado que los micrófonos del 'reality' le pillo tramando el hacerse los enfermos para abandonar el espacio lo antes posible.

Lo cierto es que la noticia se conoció poco después de las 17.00 en la cuenta oficial de Mediaset en Twitter con esta escueta frase: «Mediaset España ha decidido que Los Chunguitos abandonen la casa de GH VIP. Esta noche [estarán], con Jordi González en plató». Y Jorge Javier Vázquez también lo avanzó en Sálvame: «Serán expulsados esta noche».

Al parecer, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Mediaset han sido las últimas dos frases de los hermanos Salazar, quienes por otra parte hacía días que buscaban salir de la casa : «A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón» y «un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón». La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y las Juventudes Socialistas pidieron a Mediaset que actuaran contra Los Chunguitos por sus palabras «homófobas».

La presidenta de la FELGTB, Boti Rodrigo, emplazó en un comunicado a Telecinco a "pedir perdón". "Las principales víctimas de estas declaraciones son las personas LGTB más jóvenes, que sufren el desprecio y la incomprensión en su entorno», señaló Rodrigo."La responsabilidad de Telecinco para con esos y esas menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género, y por ello exigimos que pidan perdón".

Para la FELGTB, las palabras de los artistas no pueden justificarse por su pertenencia a la raza gitana. "La homofobia no forma parte de la idiosincrasia gitana sino de la ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia que se tenga o el color de piel. Prueba de ello es que uno de los miembros de la junta directiva de federación, Juan David Santiago, es gitano y trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".

Las Juventudes Socialistas también difundió hoy un comunicado en el que pide a Mediaset y a la productora Endemol que expulsen a Los Chunguitos como participantes de ‘Gran Hermano VIP’. "Deben ser conscientes y responsables de la influencia que ejerce su programación sobre la sociedad española, en especial sobre las personas más jóvenes; y plantearse, siendo conscientes de ello, si valores como la intolerancia y el desprecio hacia cualquier persona independientemente de su opción sexual o de género son aquellos que quieren que su cadena y sus contenidos transmitan", señala la organización juvenil del PSOE.

A las Juventudes Socialistas no le basta con que Telecinco no emita más las palabras homófobas, y le reclamó en un comunicado que «procedan a la expulsión inmediata de estos dos concursantes por comentarios que vulneran la dignidad de miles de personas en España», ya que "el no hacerlo dejaría a la cadena y al programa como copartícipes de una falta de respeto y un ataque directo al colectivo homosexual - LGTB y a todas las personas que nos solidarizamos contra la desigualdad en cualquiera de sus formas". Días atrás, Los Chunguitos también se metieron con el concursante negro Coman, al que llamaron "gorila", y bromearon con el abandono de un perro en una gasolinera.