Cerrar

tras las quejas de los médicos

TVE reprende a Mariló Montero

La cadena corrige a la presentadora sobre su afirmación de que el aroma del limón puede prevenir el cáncer

Mariló Montero: "El aroma de limón puede prevenir el cáncer"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mariló Montero vuelve a ser noticia. Después de que el pasado 21 de enero comentara en 'La mañana' de TVE-1 que "el aroma de limón puede prevenir el cáncer", la cadena ha enviado esta mañana un comunicado corrigiendo las afirmaciones de la presentadora.

"'Saber vivir' (la sección de salud de 'La mañana') no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país", señala la nota de TVE.

En el comunicado, la cadena explica que en 'Saber vivir', "todos los consejos o recomendaciones de carácter médico o sanitario son prescritos siempre por los médicos del programa. Todos los médicos participantes están debidamente titulados y con acreditada experiencia clínica. Cuando corresponde, por la naturaleza del contenido, los mensajes sanitarios son complementados por otros profesionales también titulados como farmacéuticos, fisioterapeutas, dietistas o psicólogos clínicos, entre otros especialistas".

Y añade: "Los consejos o recomendaciones relativos al cáncer obedecen al mismo criterio que todas las demás enfermedades. Son los médicos quienes ofrecen cualquier tipo de consejo o recomendación para la prevención y el tratamiento del cáncer, de acuerdo con lo científicamente establecido por las principales organizaciones y sociedades médicas en el ámbito de la oncología".

QUEJA DE LA OMC

Las afirmaciones de Mariló sobre el cáncer ya dieron pie a una queja de la Organización Médica Colegial (OMC). La entidad envió una carta a TVE en la que pedía que la presentadora de 'La mañana' "se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud".

La OMC consideraba en su comunicado que no se puede "frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas de expertos".