Diario de León

POLÉMICA GAY

Dolce&Gabbana responde al boicot iniciado por Elton John

"Nunca fue nuestra intención juzgar decisiones de otras personas", ha dicho Stefano Gabbana en defensa de su compañero, Domenico Dolce. Courtney Love y Ricky Martin son algunos de los famosos que se han sumado a la cruzada del músico británico

Domenico Dolce, Eltoh John y Stefano Gabbana.

Domenico Dolce, Eltoh John y Stefano Gabbana.

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Stefano Gabbana, la mitad de Dolce&Gabbana, ha protestado este lunes con dureza contra el boicot que ha pedido el músico británico Elton John, tras unas polémicas declaraciones del socio del modisto italiano, Domenico Dolce, sobre la adopción por parte de parejas homosexuales.

El cantante criticó a los diseñadores después de que Dolce llamara a los niños nacidos por fecundación in vitro "sintéticos", en una entrevista de una revista italiana.

En un comunicado, Stefano Gabbana ha respondido: "Nunca fue nuestra intención juzgar decisiones de otras personas". "Nosotros creemos en la libertad y el amor", ha agregado.

Sir Elton John, que tiene dos hijos con su marido David Furnish, ha llamado al boicot contra los diseñadores italianos tras rechazar estos a las familias del mismo sexo y el uso los tratamientos de fertilidad en estas parejas.

PENSAMIENTO ARCAICO

"Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna", dijo el músico en respuesta a unas declaraciones de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana publicadas este fin de semana en la revista italiana 'Panorama'.

"¿Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como 'sintéticos'?", escribió John en su cuenta de Instagram. Y con un "#BoycottDolceGabbana" inició el boicot al cual, entre otros, se han sumado Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, y el cantante Ricky Martin.

Se da la coincidencia que el último desfile de Dolce&Gabbana, en Milán, ha estado dedicado a la maternidad.

CONTRA EL MATRIMONIO GAI

Los socios Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que fueron pareja gay durante 23 años, hasta que se separaron en el 2005, habían rechazado públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo en el pasado.

Pero en la entrevista para 'Panorama' han dado un paso más criticando a los niños nacidos de parejas homosexuales.

"Nos oponemos a las adopciones gay (...) La única familia es la tradicional", defienden los diseñadores, para los que "hay cosas que no se deben cambiar".

tracking