Diario de León

REDES

Un joven decide cambiarse de nombre antes que pagar las tasas por un error de Ryanair

El precio de un nuevo pasaporte era más económico que el de editar los datos en la reserva del vuelo con la aerolínea

Foto de la página de Facebook de Adam Armstrong, ahora Adam West.

Foto de la página de Facebook de Adam Armstrong, ahora Adam West.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Adam Armstrong es un estudiante británico de 19 años que quería viajar a Ibiza con Ryanair. Sin embargo, se topó con un problema inesperado. La reserva de los billetes la hizo el padre de su novia que, ingenuo, recurrió al Facebook de Adam para saber cuál era su apellido.

El caso es que este joven, al igual que muchos otros, utiliza su perfil personal con un apellido que no corresponde con la realidad. 'Adam West', es el Facebook del verdadero Adam Armstrong. El suegro copió el nombre virtual para hacer las reservas con Ryanair y nunca se imaginaron el problema que se les venía encima.

Cuando Armstrong quiso solucionar la confusión con la aerolínea se encontró que el precio del cambio de nombre era de 220 libras, ya que la empresa lo entendía como un cambio en la persona, no en el nombre.

Tras intentar explicar el malentendido sin éxito, Adam decidió buscar una vía alternativa. El coste de un nuevo pasaporte en Reino Unido es de 103 libras, por lo que optó por cambiar oficialmente de nombre antes que pagar a Ryanair sus tasas por modificar los datos del billete.

Así, Adam Armstrong pasó a llamarse Adam West y en pocas semanas podrá viajar a Ibiza con Ryanair, con su novia y con su nueva identidad.

tracking