Diario de León

NUEVAS REVELACIONES SOBRE LA DIVA

Whitney Houston, amor y chantaje

Una biografía revela que fue extorsionada cuando se le atribuía un idilio lésbico

Publicado por
IDOYA NOAIN / NUEVA YORK
León

Creado:

Actualizado:

Como subtítulo de Whitney & Bobbi Kristina, su biografía no autorizada de Whitney Houston y la hija que tuvo con Bobbi Brown, el periodista canadiense Ian Halperin ha escogido The deadly price of fame (El precio mortal de la fama). La frase refleja el trágico final de la cantante, que fue hallada muerta en una bañera en febrero del 2012, y la triste historia de su hija, heredera de sus problemas de adicción y que está en coma desde enero. Pero, además, la frase sirve para reflexionar sobre lo dura que fue la vida para la artista, que según se revela en el libro fue víctima de un intento de extorsión.

Halperin ha obtenido gracias a la Ley de Libertad de Información acceso a documentos del FBI que confirman que en noviembre de 1992 un abogado contactó a la empresa de la artista, aseguró tener «conocimiento de detalles íntimos de las relaciones románticas de Whitney Houston» y exigió 250.000 dólares a cambio de no hacer pública esa información. El FBI ha desclasificado los documentos con una profunda edición que impide leer la inmensa mayoría de su contenido y eso hace imposible saber qué relaciones amenazaba con publicitar el chantajista, pero el momento en que se produjo su intento de soborno coincidió con los intensos rumores que situaban a la protagonista de El guardaespaldas en una relación con su amiga y asistente Robyn Crawford, una supuesta relación que también sugirió en la reciente película que realizó Angela Bassett y que indignó a la familia.

Los papeles del FBI también confirman que el padre de la artista, John Houston, envió al abogado un acuerdo de confidencialidad. Aunque no dicen cuánto dinero se pagó, el envío de ese documento apunta a que algo se desembolsó.

UN PORSCHE DE REGALO

El libro de Halperin -autor de una exitosa biografía tampoco autorizada de Michael Jackson y con libros también dedicados a otras celebridades como Kurt Cobain y Céline Dion- da por hecha la relación lésbica de Houston y Crawford al asegurar que el padre de la artista tenía miedo de que la amiga de su hija hiciera pública la relación. De hecho, en el libro habla Kevin Ammons, un antiguo guardaespaldas de la cantante, que asegura que John Houston le dijo: «Tenemos que hacer algo respecto a esa jodida puta. Está arruinando a mi familia y volviendo a todo el mundo loco».

Ammons cuenta que Houston padre llegó a ofrecerle 6.000 dólares por asustar a Crawford, que se negó y que entonces él y el resto de guardaespaldas recibieron instrucciones de no perder de vista a esa mujer a la que una vez Whitney definió como «la hermana que nunca tuve» y a la que, el día de su boda con Brown, regaló un Porsche negro «como muestra de amistad».

tracking