DEPORTES
Los JJOO se verán en Discovery y Eurosport
La multinacional estadounidense ha pagado 1.300 millones de euros por los Juegos de Verano e Invierno del 2018 al 2024
La televisión estadounidense Discovery Communications ha comprado los derechos exclusivos de televisión al Comité Olímpico Internacional (COI) por 1.300 millones de euros, para la emisión a través de Eurosport, canal de deportes que adquirió hace un año, de los Juegos de Invierno de Pyeong Chang del 2018, los Juegos de Tokio del 2020 y los siguientes Juegos de Invierno y Verano del 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas.
El acuerdo con el COI incluye televisión en abierto, en pago, Internet y telefonía móvil, con una cobertura en todos los idiomas de 50 países, salvo la Federación Rusa, según informó hoy Discovery en un comunicado.
En cumplimiento de los requisitos del COI y de los mercados locales, Discovery se compromete a retransmitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100 horas de los Juegos Olímpicos de invierno en televisión en abierto durante los Juegos.
El gigante americano asegura que concederá sublicencias para una parte de los derechos en muchos mercados en Europa y también se ha comprometido a crear un canal olímpico.
"Con una media de 10 canales en cada mercado y una oferta 'online' y OTT (over the top) deportiva líder en Europa, Discovery y Eurosport darán la mayor cobertura de la historia a través de más pantallas, llegando a más de 700 millones de personas en toda Europa. La cobertura de Discovery y Eurosport se verá ampliada por un fuerte acceso a la televisión en abierto e innovadores acuerdos con otras cadenas y distribuidoras para ofrecer los Juegos de una forma que nunca antes se había visto", señala el comunicado.
Thomas Bach, presidente del COI, ha afirmado que "este es un acuerdo fundamental para Discovery y para el COI y estamos encantados de tener como socio a Eurosport, sede paneuropea de las Olimpiadas". "Este acuerdo asegura una amplia cobertura de las Olimpiadas en toda Europa, e incluye la garantía de ofrecer una amplia cobertura de televisión en abierto en todos los territorios. Discovery y Eurosport han demostrado un fuerte compromiso con las Olimpiadas, los deportes olímpicos y el futuro del movimiento olímpico. Los beneficios generados por este acuerdo a largo plazo serán redistribuidos por el COI a todo el movimiento olímpico para apoyar el desarrollo del deporte en todo el mundo", añade Bach. "Discovery y Eurosport también se han comprometido a establecer una asociación con el COI para desarrollar el nuevo Canal Olímpico en toda Europa".
David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, afirma que con el anuncio del acuerdo con el COI, estamos ante "un día histórico". "Nos enorgullece añadir los Anillos Olímpicos a la oferta de Discovery Communications. El compromiso de programación a largo plazo con el Presidente Bach y el COI reafirma la posición de Eurosport como líder en retransmisiones deportivas en toda Europa, y mejorará de manera significativa la presencia de Eurosport en todas las plataformas".
Juan Antonio Samaranch, miembro de la Junta ejecutiva del COI y delegado del COI para los derechos de retransmisión en Europa, afirma: "Nos complace haber alcanzado este acuerdo; creemos que ofrecerá una fantástica cobertura de los Juegos Olímpicos y los valores olímpicos a una audiencia más amplia en toda Europa y en todas las plataformas. Discovery y Eurosport asegurarán la exposición de las Olimpiadas en sus canales de televisión propios y en las diferentes plataformas y, cuando proceda, se establecerán sublicencias con otras empresas de retransmisión en los diferentes territorios. Los aficionados a las Olimpiadas también podrán disfrutar de la amplia cobertura digital en todas las plataformas digitales panregionales."
JB Perrette, presidente de Discovery Networks International, añade: "Tomamos el control de Eurosport hace un año y nos embarcamos en la misión a largo plazo de revitalizar y reforzar sus redes y su marca. El anuncio realizado hoy supone un paso importante en este viaje. La inigualable capacidad técnica de Eurosport para ofrecer las Olimpiadas en 50 países en 20 idiomas diferentes usando una amplia variedad de plataformas es una gran noticia para los aficionados al deporte. Estamos entusiasmados y agradecidos por poder asociarnos con una de las marcas globales más recocidas y más potentes, que no solo ofrece el mayor acontecimiento a nivel global sino que comparte el ADN de nuestra empresa: atraer e inspirar a las personas, además de entretenerlas".