ESPY Awards 2015
Caitlyn supera con nota su primera alfombra roja
De Versace y asesorada por la estilista de Angelina Jolie, la diva transgénero recibió un premio por su coraje
Si su portada en 'Vanity Fair' fue un impacto planetario, el discurso de Caitlyn Jenner este miércoles por la noche, al recoger su premio a la valentía en los ESPY Awards 2015, ha sido tachado de "histórico" e "increíble" por los telespectadores que siguieron la gala en la ABC, y por los tuiteros que horas después siguen deshaciéndose en elogios.
La nueva diva 'transgénero', considerada ya una de las mujeres más influyentes del año, eligió cuidadosamente su vestuario para la que ha sido su primera aparición de alfombra roja. La otrora padrastro de las famosas hermanas Kardashian, el exatleta estadounidense antes llamado Bruce, eligió para la ocasión un 'look' inmaculado: un manga larga y escote de pico, largo y con cola. Un estilo clásico vestido de Atelier Versace, sobrio pero sensual, rematado con zapatos de Stuart Weitzman.
IMAGEN DESLUMBRANTE
Una imagen que deslumbró a los presentes y de la que tiene buena culpa Jen Rade, ni más ni menos que la estilista de, entre otras, Angelina Jolie.
Jenner, que ahora está documentado su nueva vida en el documental 'I am Cait', recibió el reconocimiento a las personas del mundo del deporte cuya labor y valentía marcan a la sociedad. Aprovechó la oportunidad para defender los derechos de las personas transexuales, en un discurso de lo más emotivo y en el que no faltaron los elogios y el agradecimiento hacia su familia y al público que tanto la sigue.
"Doy las gracias a mi familia. El miedo más grande al salir y contar mi historia fue no herir a nadie y sobre todo, a mi familia. Quería que mis hijos estuvieran tan orgullosos de su padre y de lo que ha logrado en su vida", dijo emocionada. "Esto no va sobre una persona concreta, sino sobre miles de personas. Es sobre todos nosotros, el aceptarnos los unos a los otros", dijo ante una platea que estalló en aplausos.