CRISIS EN LA TELE ESTATAL
Dimite el director de TVE
José Ramón Díez, que llevaba un año y medio en el cargo, alega "razones personales"
El director de Televisión Española (TVE), José Ramón Díez, ha presentado este jueves, 25 de febrero, su dimisión al presidente de CRTVE, José Antonio Sánchez, quien la ha aceptado. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la corporación pública, Díez ha dimitido por "razones personales" y no hay relevo por el momento. El consejo de administración de RTVE nombró a José Ramón Díez director de Televisión Española el 30 de junio de 2014, a propuesta del entonces presidente de la Corporación,Leopoldo González-Echenique. Díaz sustituyó así en el cargo aIgnacio Corrales.
José Ramón Díez asumió entonces la Dirección de TVE con el reto de "revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público".Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Díez ingresó por oposición en RTVE en 1984. Se inició profesionalmente en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid donde comienza su carrera como realizador en la sección de Deportes.
Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la cobertura de Juegos Olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi.
José Ramón Díez ha dirigido también numerosos operativos técnicos y de realización. A su cargo han estado, entre otros, eventos de gran complejidad como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA de 1994, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos o los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.
En TVE, Díez ha desempañado distintos puestos de responsabilidad como director adjunto de programas, en 1997; director de explotación, en 1998; y director de TVE, en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo del 2000.