DEUDA SALDADA
Isabel Pantoja disfruta ya de la libertad condicional
El juez le autorizó a desplazarse por el territorio nacional para poder realizar galas
La cantante Isabel Pantoja empieza ya a poner fin a sus dos años más amargos. Este miércoles ha empezado a disfrutar oficialmente de la libertad condicional, un régimen de libertad en el que podrá moverse libremente por el país para realizar sus galas y solo tendrá que estar disponible y acudir cuando así se lo solicite el juzgado. Así seguirá hasta octubre, cuando ya se considerará cumplida su pena de dos años de prisión por el blanqueo de capitales obtenidos por su expareja Julián Muñoz a su paso por el Ayuntamiento de Marbella .
Aunque el nuevo régimen ha empezado a aplicarse este día miércoles, lo cierto es que la tonadillera disfrutaba desde mediados de febrero de la vida en semilibertad, tras serle concedido un tercer grado en el que, según confirmó su abogado, no tenía obligación de pernoctar en la prisión entre semana ni de llevar una pulsera telemática que permitía tenerla localizada en cada momento.
En ambos casos, la justicia consideró que podía acceder a estas medidas de gracia por haber cumplido ya en la cárcel de Sevilla dos terceras partes de la condena, su buen comportamiento y adaptación al régimen carcelario y el pronóstico” favorable” de reinserción social.
Tanto la Fiscalía como la Junta de Tratamiento de la cárcel dieron además su visto bueno, dado que además durante su estancia en la prisión fue capaz de abonar, a plazos, la multa de 1,14 millones de euros a los que fue condenada, y a la que ha hecho frente con la venta de sus propiedades inmobiliarias como la casa que poseía en La Moraleja (Madrid).
Isabel Pantoja ingresó en prisión el 21 de noviembre de 2014. Desde que salió para disfrutar del tercer grado, la cantante ha permanecido recluida en su finca de Medina Sidonia (Cádiz), La Cantora, rodeada de los suyos y sin que haya trascendido una sola imagen. Aunque no hay confirmación oficial por parte de su entorno, parece que ya está preparando su reaparición pública en concierto, para lo que estaría ensayando y supervisando el vestuario. Su primera imagen en libertad, sin embargo, podría llegar a mediados de mes, si finalmente decide acudir a Sevilla para participar en el bautizo de su nieta Ana, la hija pequeña de Kiko Rivera.