DIFERENCIAS SALARIALES
Dwayne Jhonson, el actor mejor pagado
Cuesta creer que un rostro tan inexpresivo como el de Dwayne Johnson arrastre tanta gente a los cines. Pero eso parece a juzgar por los 57,1 millones de euros que se embolsó, de julio de 2015 a julio de 2016, auditados por la revista 'Forbes'. Sus ganancias se deben, sobre todo, al éxito de películas como 'Fast & Furious 8' y 'Un espía y medio', además de 'Los vigilantes de la playa' que todavía está por estrenar.
A poca distancia de la 'Roca', está otro tipo duro, el chino Jackie Chan, con 54 millones de euros. Y en tercer lugar, otro actor que se hace el duro, Matt Damon, con 48,7 millones de euros y protagonista de una película que funcionó muy bien, 'El marciano'.Tom Cruise y Johnny Deep les siguen después.
DISPARIDAD LABORAL
Cifras astronómicas pero muy por delante de las de sus compañeras femeninas. La primera de la lista de las mejor pagadas, Jennifer Lawrence, ganó 40 millones de euros, gracias a 'Los juegos del hambre'. La disparidad salarial en Hollywood no perdona. La publicación de la lista 'Forbes' ha dejado en evidencia, un año más, la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. Así, los 10 actores mejor pagados, cobraron más del doble que las 10 actrices con mayores ingresos.
Sumando los sueldos del' top ten' de mujeres del ránking —que, además de Lawrence, incluye a Scarlett Johansson, Jennifer Aniston o Charlize Theron—, la cifra ronda los 182 millones de euros. Haciendo lo mismo con los ingresos de los actores, la cifra asciende a 405 millones.