DISEÑADOR EN LUCHA
David Delfín: "Ahora estoy centrado en la recuperación"
El malagueño, que lucha con tres tumores cerebrales, presenta un logo para concienciar sobre el uso del preservativo para evitar el VIH. Su firma no desfilará en el pasarela Cibeles que comienza este viernes
El diseñador David Delfín, de 42 años, ha presentado este jueves en Madrid el logo que ha hecho para la campaña de concienciación y lucha contra el sida Compartir Momentos: una iniciativa que busca informar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual dirigida sobre todo a los más jóvenes. "El logo representa la única forma de prevenir el VIH: usar preservativo. En estas cosas no hay que bajar la guardia", ha dicho.
Al diseñador malagueño no se le había visto en público desde que, hace un par de meses, protagonizase la portada de la edición española de la revista 'Vogue' para comunicar que padece tres tumores cerebrales. Además de sincerarse en la entrevista, mostró las cicatrices tras su paso por el quirófano, el pasado 5 de abril. Las fotos las tomó su pareja, Pablo Sáez.
Sobre su estado, Delfín ha explicado que, aunque subido a una "montaña rusa emocional" se encuentra "con mucha fuerza". "Me parece poco atractivo rendirse".
NO DESFILARÁ EN CIBELES
Delfín, que está siguiendo un tratamiento de quimioterapia que le marca su día a día y que le afecta incluso al habla, ha querido lanzar un mensaje de apoyo también a las personas que están atravesando por su misma situación: "Fuerza. Que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos". Su intervención ha sido aplaudida por los presentes. La suya será una de las grandes ausencias en la nueva edición de la pasarela Cibeles, que comienza este viernes en el recinto de IFEMA. "Aunque salgo de casa y voy de vez en cuando al estudio, ahora estoy centrado en mi recuperación. Eso es lo que importa".
LA CAMPAÑA 'COMPARTIR MOMENTOS'
La plataforma principal de la campaña Compartir Momentos su página web www.compartirmomentos.es, que se ha convertido en una agenda de eventos de carácter cultural, deportivo y de ocio en general que, al mismo tiempo, contiene información general sobre el VIH y pone de relieve la importancia de la prevención. El objetivo es llegar a los más jóvenes utilizando los diversos canales de comunicación que están a su alcance, compartiendo su lenguaje, participando de sus planes de ocio y poniendo de relieve la importancia de la prevención para trabajar en el camino de la transmisión cero.
También cuenta con un canal de Facebook (www.facebook.com/compartirmomentos) con casi 13.000 seguidores, donde también se puede obtener información de todas las actividades.