GALA DE LOS NOBEL
Patti Smith representa a Dylan
Los nervios le jugaron una mala pasada a la cantante al interpretar su versión de la pieza 'A hard rain's a-gonna fall'
Patti Smith ha soportado con mucha emoción y no pocos nervios la carga que supone tener que enfrentarse a la ceremonia de recogida de los Premios Nobel en lugar de su buen amigo Bob Dylan, que ha declinado su asistencia. Y los nervios le han jugado una mala pasada. a la cantante en la ceremonia, seguida en directo por las más de 1.500 personas que se han congregado en el Concert Hall de la capital sueca, la cantante que ha interpretado ‘A hard rain’s a-gonna fall' tal y como estaba prevista, la cantante se ha visto obligada a interrumpir la actuación, en dos ocasiones. “Lo siento mucho. Disculpadme, estoy muy nerviosa”, ha dicho Smith después de perder el hilo de la pieza. La sala ha respondido con aplausos de reconocimiento y apoyo.
Smith ha interpretado la carismática canción a partir de un arreglo preparado por Hans Ek, en una versión particularmente lenta, acompañada por guitarra acústica y al final se ha incorporado la Orquesta Filarmónica de Estocolmo, lo que ha provocado no pocas lágrimas entre los asistentes, contagiados por la nerviosa Smith.
Las actividades de la Semana de los Nobel tendrán su broche de oro en la cena multitudinaria con la presencia de los reyes de Suecia. En ese encuentro está previsto que uno de los académicos lea las palabras que el cantante prometió enviar para la ocasión.