NUEVAS DECLARACIONES POLÉMICAS EN 'ESPEJO PÚBLICO'
Fran Rivera la vuelve a liar: "Para ser antitaurino, ¿hay que dejar de ducharse?"
La Plataforma Antitaurina Marea Joven protestó en Elda el pasado sábado porque el diestro fue pregonero de la localidad alicantina
El torero y colaborador de 'Espejo Público' Fran Rivera ha vuelto a incendiar las redes este martes con sus declaraciones sobre los antitaurinos. Nada más aterrizar en el programa, el hijo de los fallecidos Paquirri y Carmina Ordóñez ha lanzado una pregunta retórica criticando a "estas pobres almas", refiriéndose a los antitaurinos que fueron el pasado sábado a Elda (Alicante) a criticar que fuera el pregonero de las fiestas de la Semana Santa del municipio: "Para ser antitaurino, ¿hay que dejar de ducharse? Porque es que tienen una mala pinta tremenda", ha asegurado.
Cuando el diestro fue a dar el pregón al pueblo alicantino, se encontró con una manifestación convocada por la Plataforma Antitaurina Marea Joven, que lanzó proclamas como "nuestro dinero no es para toreros" y pancartas en las que se podía leer: "Paquito Rivera, tira para fuera".
El torero ha asegurado que "[Los taurinos] tenemos que aguantar que los antitaurinos se rían, [...] se alegren de la muerte de un niño". Fran Rivera se refería a la muerte de Adrián, el pequeño de 8 años enfermo de cáncer que falleció el pasado sábado y cuyo sueño era ser torero. La réplica de Cecilio, el antitaurino de Elda, no se ha hecho esperar: "Utilizar la muerte de un niño para atacar a los antitaurinos es muy fuerte; nosotros nunca nos alegramos de la muerte de nadie, porque estamos en contra de cualquier tipo de violencia, no como vosotros, que matáis animales en las plazas". A pesar de lo que ha dicho el antitaurino de Elda, hace unos meses de produjeron al menos dos detenciones de antitaurinos por "desear" la muerte del pequeño.
No es el primer encontronazo polémico que Rivera tiene con un antitaurino. En febrero pasado, y al mes de estrenarse ante las cámaras del programa que presenta Susanna Griso, el torero se enfrentó en directo a un antitaurino que había sido agredido en una plaza de toros.