7,50 EUROS LA BOTELLA
Dos fans de 'Cuéntame' lanzan un vino inspirado en la serie
Una bodega manchega produce el Cruz de Sagrillas, un caldo con garnacha, syrah y monastrell, inspirado en el negocio de los Alcántara
Dos seguidores de la serie 'Cuéntame cómo pasó' han hecho realidad el vino de la familia Alcántara, Cruz de Sagrillas. La empresa Bodegas Cruz de Sagrillas, S.L. ha sido fundada por dos jóvenes empresarios manchegos que han sacado este caldo inspirado en la famosa serie de TVE-1.
El Sagrillas utiliza tres uvas (garnacha, syrah y monastrell) con envejecimiento de seis meses en barrica de roble francés y americano.
En el sitio revista 'Vinos de España' han catado el vino, que definen así: "De un color intenso rubí oscuro, brillante, límpido y de consistente fluidez debido a su graduación alcohólica. En nariz nos recuerda aromas de bayas resaltando la frambuesa, conservando los de pimienta molida. Largo y aterciopelado en boca con agradable postgusto. Este 'coupage' de las varietales garnacha tintorera, syrah y monastrell, y la crianza justa en barricas de roble francés, han dado como resultado un vino equilibrado, elegante, distinguido y con personalidad propia".
PROYECTO AJENO A LA PRODUCTORA
El vino, que se vende a través de la tienda 'online' de la marca (www.bodegascruzdeagrillas.com), no tiene relación alguna con la productora de la serie, totalmente al proyecto.
La botella de Cruz de Sagrillas cuesta 7,50 euros.
Bodegas Cruz de Sagrillas está trabajando en otras variedades de vino, por lo que en los próximos meses podrá entrar en acción un blanco, verdejo y reserva.