EN INSTAGRAM
Una modelo de talla 34 denuncia que Louis Vuitton la considera gorda para desfilar
Ulrikke Hoyer no pasó las pruebas del 'casting' por tener «la cara y el estómago hinchados»
La modelo de origen danés Ulrikke Hoyer, que fue tenista profesional y ha trabajado para firmas como Valentino, Versace, Hugo Boss y John Galliano, ha decidido dar la cara y denunciar que no pasó un 'casting' para un desfile de Louis Vuitton en Japón por tener "la cara y el estómago hinchados". La joven usa una talla 34-36.
Según ha explicado Hoyer en su cuenta de Instagram, acudió a Tokio para participar en el desfile de presentación de la colección crucero 2018 de Louis Vuitton. Pero para su sorpresa, no pudo participar en el mismo. Tras probarse las prendas en la prueba de vestuario, recibió una llamada en la que la encargada le dijo que tenía "la cara y el estómago hinchados", además de que estaba demasiado gorda. "Necesitas beber solo agua durante las próximas 24 horas".
Junto a una imagen suya, Hoyer explica: "Me alegro de tener 20 años y una trayectoria en deportes de élite y no ser una chica de 15 años, que son nuevas en esto y no tienen seguridad en sí mismas, porque no me cabe duda de que habrían acabado muy enfermas y arrastrarían muchas cicatrices en su vida adulta", añade al final de la publicación con la esperanza de que algo así no vuelva a suceder.
"A esas personas les resulta placentero ejercer su poder sobre chicas jóvenes y llegan al extremo de forzarte hasta un trastorno alimenticio", concluye.