Cerrar

POPULAR FIESTA DE BUNYOL

Hallada 'la chica de la tomatina' tras cinco años de búsqueda

La madrileña que buscaba a una chica con un parecido "impresionante" a ella anuncia que la ha encontrado

A la izquierda, la chica buscada, a la derecha, Eva Casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La búsqueda de una joven madrileña de su doble ha acabado. Eva Casado, que llevaba cinco años intentando dar con una chica con una semblanza "impresionante" a ella, ha comunicado que "por fin" la ha encontrado. Eva llevaba desde el 2012 buscando pistas sobre su doble, con Facebook como herramienta clave de la búsqueda. Hasta que este año la red se ha volcado en apoyar su  investigación, compartiendo su historia. Y por Facebook conectaron Eva y su doble, ha explicado en una nota en su página. La joven madrileña agradece a las "85.000 personas que han compartido" su causa, así como a los medios que se han hecho eco. 

La historia empezó en el 2012, cuando un primo de Eva le mostró una fotografía que ilustraba un reportaje sobre la Tomatina que aparecía en una revista mexicana. En la imagen estaba Eva, pensó su primo. Pero no, era su doble, Eva no había ido a la popular fiesta de Bunyol (Comunidad Valenciana) en el 2010 -año en el que se había tomado la imagen-. El parecido de las chicas era tal que Eva, fotógrafa de profesión, decidió hacer un montaje con la bautizada como 'la chica de la Tomatina' y ella y empezar la búsqueda publicando un post en Facebook. "Mi otro yo en un mundo paralelo", definía Eva sobre su parecido. De hecho, la semblanza es tal que la joven madrileña deslizaba la posibilidad que fueran gemelas.

A la izquierda, la doble de Eva Casado. / FACEBOOK

LA CHICA DE LA TOMATINA

Ahora, cinco años después de que iniciara la búsqueda, 'la chica de la tomatina' ha aparecido. Eva explica que "al contrario de lo que pensábamos, ella no vive en Valencia, ni es española". 'La chica de la Tomatina' vive en Miami (EEUU). "Esta historia le ha parecido tan sorprendente como a mí. De hecho, cuando ha visto la foto, se ha quedado tan atónita cómo me quedé yo en el momento que la descubrí", cuenta Eva.

La joven madrileña ha explicado que su doble se ha puesto en contacto con ella a través de Facebook y que le ha enviado fotos de cuando estuvo en la Tomatina -algunas de las cuales ha compartido en la red social-, además de un texto en el que "mostraba su asombro por el parecido". Eva termina la carta agradeciendo de nuevo la movilización de la gente y celebrando una "nueva amistad".