Las 5 noticias para empezar el día informado SÁTIRA POLÍTICA
'Los Simpson' compara a una asesora de Trump con Goebbels
La controvertida Kellyanne Conway aparece en la popular serie como un fichaje de la 'alcaldesa' Marge Simpson
La familia amarilla más famosa del mundo sigue fiel a sus principios de satirizarlo todo, y especialmente al gobierno de Donald Trump. Así, la veterana serie de televisión estadounidense 'Los Simpson' comparó en su último capítulo a la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, con el tristemente conocido ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.
En el episodio, Marge Simpson es elegida la primera mujer alcalde del municipio en el que vive la familia, la ficticia Springfield, y en la búsqueda de técnicas para incrementar sus índices de popularidad, una de sus asesoras señala que será "la Kellyane Conway" de su equipo.
A esta afirmación, otra mujer replica que "es inspirador cómo ahora una mujer puede ser Joseph Goebbels", en referencia a la asesora del presidente de EEUU, Donald Trump, según informaron hoy medios locales.
Conway introdujo en la política estadounidense la reiterada frase de "alternative facts" -hechos alternativos-, como respuesta a los cuestionamientos de la prensa sobre afirmaciones de la Administración que no se ajustan a la verdad.
Recientemente, la asesora del mandatario republicano defendió a Trump después de que el presidente insultara a través de su cuenta de Twitter al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llamándole "gordo y bajito", y argumentó que Kim era quien había empezado.
Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del partido nacionalsocialista antes y durante la segunda guerra mundial, y está considerado uno de los personajes más influyentes del régimen fascista liderado por Adolf Hitler.
El presidente Trump ya había sido mencionado en la popular serie de televisión, que ficcionó la llegada a la Casa Blanca del magnate en un episodio, 16 años antes de que el magnate jurase su cargo, algo que el guionista de la producción de dibujos animados definió como "un aviso", en una entrevista con 'The Hollywood Reporter'.