HOMENAJE POLÉMICO
La estrella de Trump se multiplica
Un grupo ultraderechista llena el Paeo de la Fama de Hollywood de copias de la insignia que reconoce el éxito televisivo del presidente de EEUU
Un grupo de activistas de ultraderecha ha colocado decenas de estrellas adhesivas de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EEUU), como homenaje al presidente estadounidense, según informan medios locales.
Las pegatinas con forma de estrella aparecieron el pasado jueves, 9 de agosto, en la célebre avenida Hollywood Boulevard y fueron retiradas poco después por un trabajador del museo Ripley's Believe It or Not!, quien lo hizo para evitar cualquier tipo de vandalismo o daños contra su propiedad.
La estrella real de Trump en el Paseo de la Fama, con la que se que reconocen sus logros en el mundo de la televisión, ha sido destrozada al menos en dos ocasiones en los últimos dos años. El pasado 25 de julio, las autoridades detuvieron a un joven que había tratado de pulverizar con un pico la estrella de Trump.
Diferentes voces en Los Ángeles han pedido la retirada de la estrella de Trump del Paseo de la Fama por sus polémicas opiniones políticas.
En este sentido, el Concejo de West Hollywood aprobó el pasado lunes una resolución que instó al de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood, que son quienes supervisan la colocación y conservación de las estrellas en el Paseo de la Fama, a que eliminen el reconocimiento a Trump.
En declaraciones a 'The Hollywood Reporter', un grupo llamado The Faction se responsabilizó de haber colocado el jueves los adhesivos en homenaje al presidente. Sin detallar la identidad de sus responsables o integrantes, este colectivo dijo que la petición del Concejo de West Hollywood y el último intento de destruir la estrella de Trump fueron las razones para colocar estas pegatinas en el Paseo de la Fama.
En su cuenta de Twitter, The Faction se define como "una legión MAGA", acrónimo de "Make America Great Again" ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo"), que fue el lema de Trump en las elecciones presidenciales del 2016.
The Faction asegura en Twitter que son aliados de Sabo, un artista callejero y ultraconservador conocido por criticar en sus obras a Hollywood y los progresistas, y en su perfil han compartido recientemente varios mensajes sobre el grupo de extrema derecha Proud Boys.