ARTISTA SINGULAR
Sergio Odeith, el mago portugués del grafiti 3D
Sus insectos saltan del muro con un efecto hiperrealista capaz de confundir al espectador
Este artista del grafiti es capaz de hacer que los muros y paredes de la ciudad cobren vida, que lo que en ellos está pintado atraviese el cemento y flote en el aire para sentirlo más real.
Su nombre es Sergio Odeith, nació en 1976, en Portugal, y, desde que en los años 90 comenzó a interesarse de lleno por los grafitis, pronto mostró interés por la perspectiva, la anamorfosis [dibujo o pintura que está deformada de tal modo que recupera su imagen sin deformaciones al mirarla desde un determinado ángulo o a través de un espejo cilíndrico o cónico] y el sombreado, llegando a crear composiciones de lo más realistas.
EFECTO HIPERREALISTA
De hecho, con el paso de los años llegó a desarrollar un estilo propio denominado sombrío 3D, combinando líneas, sombras y ángulos para crear un efecto hiperrealista capaz de confundir al espectador que se sitúa delante de sus obras.
Resulta realmente difícil no sorprenderse o sobresaltarse con algunas de sus composiciones, aun viéndolas a través de una pantalla. Claro que, viendo el lado positivo del asunto, especialmente para los que sufren de entomofobia [miedo a los insectos], mejor que así sea.
Ver esta publicación en InstagramHuge Leopard Moth.. // private commission // #lisbon #leopardmoth #odeith
Ver esta publicación en InstagramFor all those confused minds trying to figure out what was going on around here... Here it is 🐞
Ver esta publicación en InstagramMy piece to the #upfest festival in #Bristol good to see old friends Cool to make new ones!!!
Ver esta publicación en InstagramW.A.S.P. // Weird Angles Still Phenomenal 🐝 quick one with my friend @roteweiller
Ver esta publicación en Instagram“Habitat for wildlife is continually shrinking" #odeith #meerkat #anamorphic
Ver esta publicación en InstagramFernando Pessoa tribute ✒ #fernandopessoa thanks to @conversasnarua #streetart
Ver esta publicación en InstagramAction shot by @barnfly #hedhimedia #sleepwhenwearedead #charleston #southcarolina