SE MOJA
Roberto Leal se posiciona en la polémica del 'mariconez' en 'OT 2018': "Yo no cambiaría nunca la letra"
El presentador ha concedido una entrevista en la que asegura que está de acuerdo con la opinión de Mecano
'OT 2018' ha afrontado durante los últimos días su primera gran polémica, después de que María y Miki pidieran cambiar la palabra 'mariconez' del tema que interpretarán este miércoles en la Gala 4: 'Quédate en Madrid' de Mecano. Una petición rechazada por el propio José María Cano, autor de la letra, lo que ha abierto un intenso debate en redes sociales en el que Roberto Leal se ha posicionado.
El presentador del talent show ha concedido este lunes una entrevista a Cadena SER en la que ha compartido abiertamente su opinión. "Yo no cambiaría nunca la letra. Estoy de acuerdo con el grupo, con la intérprete y con el autor. La canción es del año 88 y tocarla ahora no tiene ningún sentido", ha declarado Leal ante los micrófonos de la emisora.
No obstante, se alegra de que un formato como 'Operación triunfo' sea capaz de abrir este tipo de debates en la televisión pública. "Que se planteen estas cosas, que estos chavales salgan y se genere este debate, es sanísimo. Sobre todo en un programa como OT, que es mucho más que un programa de música", ha añadido el presentador.
ROBERTO LEAL: "NO COMPARARÍA A BECKY G CON MECANO"
En la entrevista, Roberto también ha hablado sobre el caso de Becky G, que fue obligada a cambiar la letra de su tema 'Mayores' durante una de las galas de la pasada edición. "Yo no compararía a Becky G con Mecano. Mecano es parte de nuestra historia y se siente más algo que es nuestro", ha comenzado diciendo Leal.
Ha señalado además que, a su juicio, el caso de la cantante estadounidense se "sobredimensionó": "Ella tiene dos versiones, ya había cantado en otros programas latinos con esa letra. El domingo se emite por la mañana y lo ven niños".
Una visión distinta sobre este asunto expresó la propia cantante y actriz en Los 40. "Me dijeron que iba a tener que cambiar la letra de la canción por las 'malas palabras'... ¿Dónde digo malas palabras? ¡No las digo! Lo hice para ser respetuosa con la oportunidad", lamentó tras la polémica.