DETECTADO CON TIEMPO
La princesa Mette-Marit sufre fibrosis pulmonar
«Aunque un diagnóstico como este supondrá limitaciones en mi vida, estoy contenta por que la enfermedad haya sido detectada tan pronto», ha comunicado la esposa de Hakoon
La princesa Mette-Marit de Noruega, esposa del príncipe heredero Haakon, padece fibrosis pulmonar crónica, «que podría limitar el cumplimiento de su programa oficial durante algunos periodos», dice el comunicado emitido por el Hospital del Reino de Oslo. "Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora sabemos el motivo. Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear periodos sin actividades oficiales», asegura Mette-Marit, de 45 años.
El tratamiento se realizará en el Hospital del Reino y en colaboración con médicos del extranjero. "Aunque un diagnóstico como este supondrá limitaciones en mi vida, estoy contenta por que la enfermedad haya sido detectada tan pronto. Mi objetivo es seguir trabajando y participar en el programa oficial tanto como sea posible", asegura la princesa.