REIVINDICACIÓN FEMINISTA
El "llamamiento" de Sara Sálamo para acabar con una expresión machista
La actriz pide acabar con el término "coñazo" por considerarlo peyorativo
Después del debate sobre "mariconez", llega lo propio con un término sexista, "coñazo". Aunque esta palabra viene siendo denunciada por las feministas durante los últimos años, es ahora cuando su debate se ha trasladado a las redes gracias a Sara Sálamo.
La actriz hacía un llamamiento en su Instagram para acabar con este uso por tratarse de una palabra peyorativa. "Por favor, hay que dejar de utilizarla. No puede ser más despectiva cuando utilizmaos expresiones como 'es la polla' para algo bueno y 'es un coñazo' para algo horrible".
La intérprete de 'Todos lo saben' utilizó además un hashtag para unificar el debate, #NoAlCoñazo, y algunas usuarias se han manifestado a su favor. O, al menos, han reconocido que les ha hecho pensar.
#noalcoñazo me uno a tu hashtag, desde algún tiempo intento decir otras cosas. Olé tú!
— Inma Gabarda (@InGabarda) 29 de octubre de 2018
Acabo de ver una historia en insta de Sara Sálamo que me ha hecho pensar ¿Por qué utilizamos la palabra coñazo como algo peyorativo y sin embargo la palabra polla como todo lo contrario? en plan: La película es un coñazo pero el sitio es la polla!!uooo!!
— Nat. (@_NataliaMadrid_) 27 de octubre de 2018
Me ha hecho recapacitar.
Aunque también ha recibido alguna critica por ello, y precisamente han utilizado este término para atacar.
Sara Salamo eres un coñazo https://t.co/qqWlvXeIRk
— Jose (@JoseRM93_) 29 de octubre de 2018
El correcto uso del lenguaje es una reivindicación es histórica en el feminismo, ya que la referencia a los genitales masculinos siempre es para decir que algo es bueno o divertido a través de expresiones como "es la polla", mientras que los de las mujeres tienen una connotación negativa relativa a algo que es malo o aburrido, no solo con "esto es un coñazo" sino también con expresiones como "qué coño haces".