NUEVA POLÉMICA
Netflix retira publicidad de 'Narcos: México'
La promoción, situada cerca de dos colegios de San Sebastián de los Reyes, incluia la frase "Adiós, hijueputas, hola, hijos de la chingada"
El equipo de promoción de Netflix sigue demostrando tener un gran acierto a la hora de dar a conocer sus producciones, aunque sea a través de la polémica que algunas veces generan sus campañas publicitarias. Así, tras el escándalo que provocó la presentación de la película 'Fe de etarras' (con el "soy español" tachado) y de la serie 'Narcos' ("¡Oh!, Blanca Navidad), la conocida plataforma de televisión de internet ha visto cómo se retiraban en Madrid carteles publicitarios de su serie 'Narcos: México', que incluyen la palabra "hijueputas".
Según han informado fuentes municipales de San Sebastián de los Reyes (Madrid) a la agencia Europa Press, Netflix ha retirado la publicidad de la serie 'Narcos: México', instalada junto a dos colegios de la localidad, por incluir la frase "Hijueputas, hijo de la chingada".
Estos de #Netflix si que saben hacer Hype. #Narcos #NarcosMexico pic.twitter.com/p88APcAFNa
— SeriesNetflix (@SeriesDeNETFLIX) 13 de noviembre de 2018
Fue el pasado jueves, 15 de noviembre (un día antes del estreno de la serie en España), cuando la Policía Local se percató de dicha publicidad y decidió trasladar al ayuntamiento de la localidad esta situación, ya que, a su juicio, "esta publicidad no es adecuada para exponerse ante los menores que acuden a los centros escolares".
En concreto, se trata de los colegios públicos Quinto Centenario y Fuensanta y el cartel está ubicado en la esquina de la calle Real y la avenida de los Reyes Católicos. Tras recibir el aviso, desde el consistorio avisaron a la compañía, que lo retiró .
PLATAFORMA DE ÉXITO
Al margen de la polémica publicitaria (más o menos buscada) que suelen generar algunos de las campañas promocionales de sus series, el éxito de Netflix en España está fuera de toda duda. Según los últimos datos del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la plataforma de tele por 'streaming' cuenta ya con más de dos millones de hogares suscritos, prácticamente el doble de hace un año,
De acuerdo con los datos, correspondientes al segundo trimestre del 2018, uno de cada tres hogares con acceso a internet es usuario de algún servicio de vídeo en 'streaming', siendo el mayoritario Movistar+ en los dispositivos (2,19 millones), seguido de Netflix (2,04 millones).
De esta forma, Netflix, que hace un año tenía 1,16 millones de hogares, ha pasado a tener una penetración del 7,3 % al 12,5 %, mientras que Movistar+ en dispositivos ha pasado del 12,6 % al 13,4 %.
Tras ellos se sitúan Vodafone TV 'online' (950.000 hogares y una penetración del 5,8 %), la 'app' de Orange TV (741.000 y una penetración del 4,5 %), Amazon Prime Video (648.164 y un 4 %) y HBO (476.293 y un 2,9 %).