Cerrar

LA CAÍDA DE UN ÍDOLO

La antigua escuela de Michael Jackson estudia retirar su nombre

El centro de primaria donde estudió el polémico artista votará la próxima semana si cambia la denominación de su auditorio

Imagen del Auditorio Michael Jackson, de la Gardner Street Elementary School, en Hollywood.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación de padres y madres de una escuela de primaria de Los Ángeles donde estudió Michael Jackson, Gardner Street, votará la próxima semana si quieren, o no, cambiar el nombre del auditorio del colegio, actualmente denominado Michael Jackson Auditorium, a raíz del escándalo que levantó el estreno de la serie documental que acusa al malogrado cantante de abusar sexualmente de dos menores.

"Tras los comentarios de algunos padres y miembros del profesorado sobre el nombre actual de nuestro auditorio (...), hemos dado la oportunidad a los progenitores y empleados del colegio a que decidan qué hacer", ha explicado la directora de la escuela, Karen Hollis.

El auditorio de esta escuela, que está cerca de Hollywood, pasó a denominarse Michael Jackson Auditorium en 1989, ya que el 'rey del pop' fue alumno de este centro durante unos meses, cuando tenía 11 años. Fue en 1969, apenas unos meses antes del primer éxito de los Jackson 5, 'I Want You Back'.

Tras el espectacular el éxito de sus canciones, el más joven de los hermanos Jackson abandonó el sistema escolar para pasar a recibir clases en su casa.

La presencia del nombre de Michael Jackson en el edificio ha incomodado a algunos padres del colegio, tras el estreno en la cadena HBO del duro documental 'Leaving Neverland', en el que dos personas, Wade Robson y James Safechuck, afirman haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Jackson cuando eran niños.

"Probablemente el nombre deba eliminarse, no es correcto para una escuela primaria, el documental da una idea muy clara de la situación", ha dicho Robert Fitzgerald, uno de los padres de alumno del centro, entrevistado por el rotativo 'Los Angeles Times'.

En cambio, otro de los progenitores, Myreon Arslan, considera que, en EEUU, "hay personas que han hecho cosas mucho peores, que han sido condenadas y que aún tienen sus nombres en los edificios".

A lo largo de su vida, Michael Jackson, que murió el 25 de junio del 2009 de una sobredosis de drogas, fue acusado varias veces de actos de pedofília, pero nunca llegó a ser condenado.