Cerrar

Amante del vino

José Coronado: "Hay que convencer a la gente de que la cultura es segura"

coronado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El actor José Coronado se ha mostrado convencido de que, después de un año horrible marcado por la pandemia, el mundo de la cultura va recuperando poco a poco la normalidad, por lo que ahora hay que centrar los esfuerzos en transmitir a la gente que es un ámbito seguro del que hay que disfrutar.

"Hace falta concienciar a la gente que, de verdad, la cultura es segura, los protocolos funcionan, no ha habido casos en cines ni en eventos teatrales y animar a que apoyen al sector y disfruten. Porque creo que una vida sin cultura es muy triste", ha subrayado el artista.

Coronado, quien ha visitado la Ribera del Duero para recibir su nombramiento como integrante de La Membresía de la Tenada, de Bodegas Valduero, ha reconocido que él es un privilegiado ya que, salvo en los meses de confinamiento estricto, no ha parado de trabajar debido a la mayor demanda de productos audiovisuales de la población.

No obstante, ha puntualizado que la industria sigue sufriendo mucho, recordando que apenas un 8% de los actores y actrices en España pueden vivir en exclusiva de la profesión. "El resto tiene que buscarse complementos. Yo soy uno de los privilegiados que no tienen que hacer otras cosas", ha explicado.

Entre otros trabajos, el actor está pendiente de Way Down, la película 'Historias para no contar', de Cesc Gay, una comedia de Arantxa Echevarría con Belén Rueda o el rodaje de la serie Entrevías para Mediaset.

El protagonista de 'El inocente', serie que ha cosechado el éxito desde Netflix, se ha referido también al momento general que se vive en torno a la crisis sanitaria de la COVID, incidiendo en que poco a poco se va volviendo a la normalidad y ya "hemos salido del oscurantismo en el que vivíamos hace seis u ocho meses".

Para él, el secreto para llegar a esta situación han sido las vacunas y ha augurado que, en las próximas semanas, se van a dar pasos de gigante en la vuelta a la normalidad.

Coronado ha recordado que, de forma involuntaria, se convirtió en defensor de las vacunas cuando fue, precisamente, a ponérsela. En este sentido, ha señalado que lo único que ha hecho en todo momento ha sido aplicar el sentido común.

Aprovechando su estancia en la Ribera del Duero, José Coronado ha recordado que han sido varias las ocasiones en que ha estado rodando la zona. "A mí me parece que la zona es una maravilla y cómo tienen de cuidadas las bodegas. Parecen maquetas vistas desde lejos", ha indicado.

Asimismo, ha hecho un guiño a los vinos de calidad que se producen en ella, reconociendo que aunque ha consumido mucho Rioja, cada vez se está "pasando más a Ribera"