A$AP Rocky, el controvertido novio de Rihanna
Su infancia no fue fácil, ya que creció en un hogar inestable y estuvo expuesto a la violencia y el crimen. Y es que, cuando Rakim tenía doce años, su padre fue a la cárcel por tráfico de drogas y, apenas un año después, a los 13 años, perdió a su hermano mayor en un asesinato.
“Fueron tiempos muy difíciles para mi familia”, dijo Rocky en entrevista con Interview Magazine. “Empecé a vender hierba a los 13 años. Con 14 o 15 ya estaba vendiendo crack en el Bronx”, confesó.
Su vocación fue temprana. Rakim comenzó a escribir poesía a los nueve años y pronto se interesó por el rap, pues la música fue una vía de escape especialmente durante su adolescencia.
A mitad de los 2000, A$AP Rocky comenzó a grabar y compartir sus propias canciones. En 2007 se unió al grupo A$AP Mob. En 2011 lanzó su primer mixtape en solitario, “Live.Love.A$AP”, que fue un gran éxito.
La mezcla de ritmos urbanos, letras contundentes y un estilo de moda llamativo llamó la atención de la industria de la música. A$AP Rocky se convirtió en un artista en ascenso y fue fichado por Polo Grounds Music y RCA Records.
Arte desde la naturalidad
Su primer disco llevó el mismo nombre que su mixtape y lo lanzó en 2013. Desde entonces, ha lanzado otros tres álbumes de estudio: “At. Long. Last. ASAP” (2015), “Testing” (2018) y “All Smiles” (2019).
El artista ha sido elogiado por su capacidad para combinar elementos de diferentes géneros musicales y crear un sonido propio. En el camino, ha colaborado con algunos de los artistas más influyentes de la música, como Kendrick Lamar, Rihanna, Drake y Tyler, The Creator.
“Todos mis esfuerzos comerciales, musicales, y artísticos… Todos, todo, surge de forma natural”, dijo en entrevista con The Gentleman’s Journal, reivindicando la autenticidad de su música y personalidad.
Porque, además de por su sonido, A$AP Rocky ha sido reconocido por su moda y estilo personal. Ha colaborado con marcas de moda como Dior, Alexander Wang, Guess, Martin Magiela, Raf Simons y Under Armour, y ha sido fotografiado para publicaciones como GQ y Vogue.
“Me ha gustado la moda casi desde que nací. Yo era un chico de barrio, y todos en el barrio quieren compensar su pobreza, por lo que buscan verse bien”, explicó a Interview Magazine.
En cuanto a su vida personal, se le ha relacionado románticamente con varias famosas: Teyana Taylor (2004-2006), Iggy Azalea (2011-2012), Chanel Iman (2013-2014), Tahiry Jose (2014), Kendall Jenner (2016)... Pero sin duda la más famosa es su relación con la cantante Rihanna, que se confirmó públicamente en 2021.
Amor y paternidad
En enero de 2022, se anunció que la pareja estaba esperando su primer hijo juntos, que nació en mayo y ha aparecido recientemente en una sesión junto a Rihanna para Vogue.
Además, A$AP Rocky habló sobre su paternidad en una entrevista publicada en Complex: “Todo se centra ahora en mi nuevo amor por ser padre de familia”, dijo a finales del año pasado.
Recientemente, después de varios rumores, se ha confirmado que Rihanna y A$AP Rocky están esperando un segundo hijo. La noticia fue revelada durante la última Super Bowl, cuando la cantante actuó con una prominente barriga.
Incluso el padre de la de Barbados se dio cuenta al verla durante la actuación: “¡Oh, Dios mío, mi niña parece embarazada!”, dijo en declaraciones publicadas por TMZ.
Pero la paternidad no es el único proyecto de Rocky. Tras años de parón musical, el rapero presentó “Same Problems?” el pasado enero, el primer single de su próximo disco, para el que contará con la participación de Morrissey y Rihanna.
“Ahora mismo soy puro arte”, dijo el rapero en su entrevista publicada en Complex, “me encuentro en un lugar donde quiero dar todo de mí a esto: todo lo que tengo es mi oficio, mi arte y mi familia”.
Ahora, con álbum e hijo en camino, A$AP Rocky parece estar viviendo uno de los mejores momentos de su vida y carrera. Aunque seguro que todavía le queda mucha trayectoria para aportar felicidad a través de su música.