¿Cuál es la música española que hace bailar a Obama?
Entre todas las canciones de la playlist, en la del expresidente se cuelan cantantes hispanohablantes
El demócrata Barack Obama ha vuelto a compartir su playlist de Spotify con sus canciones favoritas para el verano. En ella se han colado voces hispanas como la pareja Rauw Alejandro y Rosalía con "Vampiros", que forma parte del EP "RR" que lanzaron ambos artistas donde expusieron su romance.
La lista incluye 42 canciones, con cantantes actuales que tienen mucha fama entre los jóvenes estadounidenses, como SZA o Ice Spice, pero también ha incorporado artistas más tradicionales como Ella Fitzgerald o Bob Dylan.
El expresidente presentó su 'playlist' en su cuenta de Twitter "como hago cada año, aquí están algunas de las canciones que he estado escuchando este verano, una mezcla de lo nuevo y lo viejo". "Tengo ganas de saber qué me he perdido", dijo a sus seguidores en la red social.
Rosalía y Rauw no son los únicos hispanos que se han conseguido colar en la lista. "La bebé (remix)" de Peso Pluma como uno de los fenómenos del momento, es una de las dos canciones del artista que se colocó entre las más escuchadas de Spotify a nivel mundial el pasado abril y también está en esta 'playlist' veraniega.
La lista de Obama está encabezada por "Who Told You" de los raperos J. Hus y Drake, e incluye también clásicos como "Unchained Melody", de The Righteous Brothers, y "Cry Me A River", de Ella Fitzgerald.
Además de música, el exmandatario también publicó una lista de los libros que está leyendo este verano, que incluyen una mezcla de novelas y obras de no ficción, que tratan temas como la raza en EE.UU. y la desigualdad económica.
Entre estos títulos, destacan "King: A Life", una biografía de Martin Luther King Jr., escrita por Jonathan Eig y la novela "Birnam Wood", de la escritora neozelandesa Eleanor Catton.
A su vez, el exmandatario destacó en la lista de 9 libros, "Poverty, by America", del ganador del Pulitzer Matthew Desmond, que analiza la desigualdad económica y social en EE.UU.