Cerrar

Un despiste de Daniel Sancho, clave en la investigación

Olvidó en un restaurante una mochila con un cuchillo y una gasa con sangre 

Daniel Sancho, tras su detención. SOMKEAT RUKSAMAN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi un mes después del asesinato de Edwin Arrieta, las incógnitas que rodean el caso no paran de crecer. Una de las que más llaman la atención es la rapidez con la que han actuado las autoridades Tailandesas. Ahora, se han conocido una serie de detalles que serían los causantes de la aceleración de las pesquisas. Cabe recordar que la Policía del país continúa buscando los restos del cuerpo de Edwin Arrieta en el mar, donde el español señaló haberlos arrojado. Buscan principalmente el torso, para tratar de descartar el apuñalamiento. Por ahora, la principal hipótesis de los forenses es que el cirujano murió por la propia acción de desmembramiento tras darse un fuerte golpe en la cabeza.

Daniel Sancho quiso aparentar total normalidad tras el crimen, sin embargo, hubo un detalle que se le pasó por alto y que ahora 'El programa de verano' de Telecinco ha desvelado. Al día siguiente de los hechos, acudió a un restaurante de la zona para desayunar, el joven, en su intento de no levantar sospechas, grabó un vídeo del momento que después subió a las redes. Uno de los comensales se percató de que el chef tenía "su mano derecha vendada y estaba sangrando" y él mismo aseguró que se había cortado pelando un coco. El hijo de Rodolfo Sancho , presumiblemente preso de los nervios, abandonó el restaurante olvidando una mochila que contenía un cuchillo, una gasa y restos de sangre.

Paralelamente a estos hechos, los investigadores hallaban en un vertedero cercano los restos de Edwin y un ticket que indicaba el lugar en el que habían sido compradas las herramientas usadas posteriormente para descuartizar el cuerpo. Revisando las cámaras de seguridad de la zona rastrearon la moto alquilada por Sancho y lograron identificarle. Al revisar sus redes sociales, vieron el vídeo publicado por él mismo y acudieron al restaurante, donde encontraron la mochila.

El apoyo de su madre

Daniel Sancho se encuentra ahora en la prisión de Koh Samui a la espera de que se produzca el juicio, que previsiblemente será a finales de este año o inicios del 2024. Allí ha recibido durante todos los días desde el pasado lunes 21 la visita de su madre, Silvia Bronchalo . Uno de los días al llegar a la cárcel la mujer portaba una mochila llena y al salir vacía. Desde Telecinco han podido saber que contenía ropa y libros para su hijo. Su madre continúa muy pendiente de él y le ha realizado dos ingresos bancarios para que pueda comprar comida y bebida en la cárcel, uno de 104 y otro de 79. Por su parte, Rodolfo Sancho no ha llegado aún al país, aunque sí se espera que lo haga en los próximos días, lo que sí han mantenido es una videollamada.

Bronchalo fue vista el pasado fin de semana por 'YAS Verano', el programa de Antena 3, comiendo con dos hombres, de los que se desconoce la identidad, se cree que podrían ser amigos de su hijo en el país. Es la única vez que se la ha visto fuera de la prisión donde está Daniel, en las imágenes aparece sin gafas de sol y con apariencia un poco más distendida. Se sabe que ya no se encuentra en un hotel, sino que se ha trasladado a un bungalow cercano a la prisión, lo que le permitiría acudir caminando a la cárcel todos los días.

Desde 'El programa del verano' han contactado con uno de los médicos que atiende en prisión a Daniel Sancho en Koh Samui ha declarado que "está muy bien, está animado y no está triste". Además, ha comentado que sigue una vida completamente normal con el resto de presos. "Habla con el resto de los internos, sale al patio por la mañana a las 8 y por la tarde, a las 16.00, y tras la visita de su madre se encuentra animado", ha afirmado.