Victoria Federica: "De mayor quiero ser como mi madre"
La hija de la infanta Elena ha confesado que a veces se siente "enjaulada" por la presión mediática
Victoria Federica asegura que se siente "súper afortunada de la familia en la que he nacido. Son mi hogar, son mi casa, son lo más. No la cambiaría por nada del mundo". Tanto es así que asegura que su madre "es un ejemplo de todo lo que quiero ser de mayor".
En una entrevista difundida en el pódcast de Vicky Martín Berrocal, la hija de la infanta Elena afirma que "mi madre es un ejemplo de todo. Es una relación de madre e hija normal. Lo mejor era cuando montábamos a caballo juntas". Y es que no siente que ser una Borbón "sea un peso". "Más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia, mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos, porque, al final, de todos ellos, sea quien sea, aprendo algo bueno", valora.
Especialmente cariñosa fue al hablar de su hermano, del que dijo que es su "persona vitamina". "Creo que es mi mejor amigo", subrayó y ahora que está a miles de kilómetros, en Emiratos Árabes, lo echa mucho de menos, a igual que a su abuelo, don Juan Carlos, con quien tiene una relación muy estrecha.
Victoria Federica también comenta cómo disfruta en los desfiles junto a su padre, Jaime de Marichalar. "Desde pequeña me ha inculcado la moda, por eso me gusta tanto. Me encanta ir con él a los desfiles porque aprendo muchísimo de él", dice.
Pero pertenecer a la familia de Felipe VI no es todo ventajas. Si algo lleva mal la sobrina del rey son los titulares que no se ajustan a la realidad. "Muchos titulares no son verdad. Tergiversan todo lo que digo", lamenta. "Salgo a la calle con un amigo mío y ya es mi novio. Tú y yo nos vamos a cenar y yo estoy más pendiente de lo que pase a mi alrededor", relata. De hecho, no duda en confesar que ha recurrido a ayuda ya que a veces "me siento enjaulada". "Hago terapia, no es algo que lleve de forma constante, pero sí, me encanta, es como estar hablando con una amiga", reconoce.
"La tía más tímida del mundo"
En la extensa conversación con Vicky Martín Berrocal, la joven de 23 años también explica que "no es que sea insegura, pero es que me cuesta mucho confiar en la gente" y se ha descrito a sí misma como "la tía más tímida del mundo". Por eso en una amistad, lo que más valora es "la fidelidad, la confianza, la comunicación". Y lo mismo le sucede con las relaciones sentimentales: "Creo en el amor para toda la vida, pero no me enamoro fácilmente. Me cuesta muchísimo confiar en la gente".
De lo que no habla es de sexo, una pregunta habitual en las entrevistas de la diseñadora. "Lo suelo hacer porque de todo se puede hacer en esta vida de forma natural, pero con ella no salió porque la charla fue por otro lado y estaba muy nerviosa. Yo también lo estaba, porque era una responsabilidad", argumenta Vicky, que asegura Victoria Federica no vetó ninguna pregunta.
Y es que esta entrevista ha sido posible gracias a la hija de la diseñadora, Alba Díaz. "Estudiaron en la misma universidad. Yo la he visto en cumpleaños de mi hija, me la he cruzado en algún evento, en alguna feria.", cuenta Vicky. Parece que esa cercanía logró que la hermana de Froilán hablara como nunca.