El mensaje de Frank Cuesta sobre Daniel Sancho: "Si sus padres quieren que vuelva en 8 o 10 años, tiene que estar bien de la cabeza"
Es uno de los temas más candentes de las últimas semanas: la sentencia a Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia hace más de una semana por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
El asunto ha suscitado mucha expectación desde agosto de 2023, cuando el hijo del actor Rodolfo Sacho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo entró en una prisión tailandesa.
El mediático caso también ha sido seguido muy de cerca por el aventurero leonés Frank Cuesta, que ha ido exponiendo su opinión durante los últimos meses y que ahora también se ha pronunciado una vez conocida la condena a Sancho, ya que vive en Tailandia desde hace años y conoce el sistema judicial del país. "Si sus padres quieren que Daniel Sancho vuelva a casa en 8 o 10 años, su hijo tiene que estar bien de la cabeza", ha señalado el leonés.
De esta forma, el naturalista ha querido dar un consejo a los padres del joven sobre su postura ante la justicia tailandesa una vez conocida la sentencia.
La sentencia sostuvo que Sancho asesinó a Arrieta con premeditación el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan, cercana a Samui, por lo que fue inicialmente condenado a la pena de muerte, reducida a cadena perpetua por la “colaboración beneficiosa” del español en el proceso.
Para el aventurero, lo principal que ahora debería preocupar a Rodolfo Sancho y a su exmujer es el estado mental y emocional de su hijo, algo que, según él, no es fácil en las cárceles tailandesas, tal y como ha expuesto a través de Youtube.